Aunque con cierto retraso, y pese a la crisis y a las ligeras vicisitudes habidas en el organigrama de la Fundación, obligadas, nunca voluntariamente realizadas por el Gobierno extremeño; por fin el Presidente de la Comisión Europea, el portugués, José Manuel Durão Barroso, recibirá el Premio Europeo Carlos V 2012, que otorga la Fundación Academia Europea de Yuste y dotado con 45.000 euros, el día 16 de enero de 2014 en una ceremonia que tendrá lugar en el Real Monasterio de Yuste (Cáceres).
El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, presidió días atrás una reunión del Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste, en la que se ha nombrado como nuevo Director de la Fundación a Enrique Barrasa, Director General de Acción Exterior, dirección a la que está adscrita la Fundación, en sustitución del socialista Antonio Ventura Díaz, que hasta el momento de su jubilación estuvo desempeñando este cargo, dejando tras de sí un rastro de personal acérrimo a los ex-Presidentes extremeños, Vara, y especialmente, Ibarra.
El Patronato ha establecido el objetivo de desarrollar un plan de trabajo para el ejercicio 2014 que tenga un doble propósito: apoyar los proyectos de la Fundación para defender los intereses de Extremadura en Europa, y contribuir desde la Fundación, a través de sus actividades e ideas, al proyecto de construcción europea.
El Presidente del Gobierno de Extremadura, ha señalado el día que se dio a conocer el fallo del jurado que Durão Barroso es merecedor de tal distinción por representar el interés general en un período de crisis y su destacada aportación al desarrollo de Europa.
Este galardón es otorgado por el Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste a propuesta de un jurado formado por personalidades de destacada relevancia en el ámbito científico, cultural, histórico, institucional y político.
Al igual que se hiciera el año anterior, en el presente, el acto de entrega de este Premio será Presidido por su Alteza Real el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, y con su realización un jueves, se intenta en la medida de lo posible recortar gastos, a todas luces, innecesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario