La Comisión de seguimiento del contrato tipo de compraventa de pimiento seco en cáscara para su transformación en pimiento con Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera ha dado por finalizada la campaña 2011-2012.
Además, ha analizado la situación que atraviesa el sector en lo que se refiere a la incertidumbre que está generando entre los agricultores el cultivo del tabaco y que, según las informaciones recibidas por los productores de pimiento, se trasladen a este último. Comisión que forman UPA-UCE, COAG Extremadura, cooperativas agroalimentarias y fabricantes.
«Estamos viendo la posibilidad -señala la comisión- de que las dificultades existentes en otros cultivos de la zona pueden tener consecuencias muy negativas sobre las superficies y producciones necesarias para el abastecimiento de la demanda de pimiento para pimentón», lo que podría motivar «el hundimiento de los precios percibidos por los productores, con la generación de excedentes por el aumento de la superficie».
Ante esta situación, recomienda «a los agricultores de la zona que no realicen plantaciones de pimiento para pimentón si no tienen garantizada la compra».
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario