Tres padres de Losar de la Vera han respirado aliviados al ver la sentencia de la Audiencia de Cáceres que exculpa a sus dos hijos, menores de edad, de ser los responsables del incendio de una casa de esa localidad verata. La propietaria de la vivienda reclamaba 36.349 euros.
La casa, ubicada en la calle Santa Teresa, la había alquilado la dueña a un grupo de jóvenes que querían un sitio para su peña de las fiestas del pueblo del año 2008. Le pagaron sólo 50 euros. El problema surgió cuando el fuego apareció en el inmueble, y se acusó de haberlo provocado a dos menores de la peña.
La propietaria exigió los 36.349 euros en los que valora los daños, a la madre de uno de los menores y a la madre y padre del otro. El Juzgado número 2 de Navalmoral de la Mata dictó una sentencia en noviembre del 2010, librando de culpa a los menores; pero la propietaria recurrió, siendo ahora la Audiencia de Cáceres quien señala que no se puede echar la culpa a los jóvenes, ya que según los bomberos el fuego pudo originarse en la instalación eléctrica, por un defecto derivado de la antigüedad de la instalación.
El tribunal señala que prueba del mal estado de la vivienda es el que la hubiera alquilado a una peña de adolescentes por solo 50 euros.
Sergio Lorenzo
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario