La Junta recortará en el 77 por ciento su ayuda al Museo del Pimentón. Esta reducción se aplicará este año y al que viene, ya que el convenio de colaboración que ha propuesto suscribir con el Consistorio jaraiceño es bianual, pasando de 24.000 euros (que es lo que cuesta su funcionamiento) a 5.500 euros en los ejercicios de 2012 y 2013, respectivamente, por lo que el Ayuntamiento tendrá que asumir los 36.000 euros que no pondrá la Junta para que siga abierto como hasta ahora.
Tanto el PSOE como el PP han dando su conformidad al convenio, pese a que es gravoso para las arcas municipales, porque el Museo del Pimentón es uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. El Alcalde, Bonifacio Sánchez, ha indicado además, que se trata de una institución emblemática, que por su significado, interés turístico y la actividad cultural que desarrolla justifican el esfuerzo que va a tener que hacer el municipio.
Se trata de un ciclo que lleva impartiendo desde hace varias décadas el IES Maestro Gonzalo de Korreas. Sobre este supuesto, la Consejería de Educación y Cultura ha desmentido que tengan intención de poner fin ningún ciclo.
El Alcalde de Jaraíz de la Vera, Bonifacio Sánchez Cruz, tal y como también le ha hecho saber a Educación, ha indicado que esta medida, en caso de llevarse a cabo, «ocasionaría graves perjuicios a nuestra comunidad educativa». Además, añadía Sánchez, «redundaría muy negativamente en el desarrollo educativo, social y económico de Jaraíz de la Vera, toda vez que podría determinar la desaparición, a su vez, del Ciclo Formativo de Grado Superior, que actualmente también se imparte en la localidad», y del cual «se beneficia toda la comarca, al darse solamente en el IES Maestro Gonzalo Korreas».
Pedro Díaz Samino
Diario Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario