CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

sábado, 4 de octubre de 2008


COSAS DE ESPAÑA

Desde la aparición del concepto de España como nación, los pensadores la han considerado como problema. El problema de España. La idea de las dos Españas. La reformista y la conservadora. Los conservadores quieren una España portadora de «esencias». Los ilustrados del XVIII, los liberales de XIX, los regeneracionistas del XX quieren una España nueva. Otra España. «Hacia otra España», escribió Ramiro de Maeztu porque, junto a los del 98, no le gustaba la que había y pretendió una renovación de estilo europeísta. Ha transcurrido más de un siglo y poca renovación ideológica ha habido en estos cien años. Hay más autovías, más supermercados, más telefonía móvil, más hoteles en las playas y más puterío de lujo. Pero no creo que exista una ideología más asentada. Es un disgusto, España. Tal vez por esto, me parece, Rafael Sánchez Ferlosio diga que odia a España. Aunque él asegura que su odio nace, en parte, «por la excesiva atención que se le presta a los deportes» y, en parte, porque le «carga esto de la patria». Conozco a Ferlosio desde hace muchos años, cuando iba a arreglarse a la peluquería de mi padre. He hablado pocas veces con él. Siempre me ha parecido una persona adusta, que gusta poco de relaciones prescindibles. Nunca ha presumido de 'personaje importante' (el hombre más importante de nuestra literatura, según Delibes) y, dentro de su sorprendente sencillez, puede uno verlo por alguna calle de Coria tirando del carrillo de la compra con paso mesurado y ademán humilde. A mí también me pone España los pelos de punta, pero no por la cansina consagración que los medios dedican a los deportes, sino porque la patria («el más venenoso de los conceptos») o se pasa o no llega. Está a la cola de Europa en educación, por ejemplo, y a la cabeza en fracaso y descalabro. «España bate todos los récords del paro en Europa», leo. O «España, número uno del mundo en pederastia». Es canallesco, ruin, indignante y repulsivo el abuso sexual de menores, incluso bebés, para colgar la filmación en Internet. Esto sí provoca mi odio a España. A veces. JUAN GARODRI Diario Hoy

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017