MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"
Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.
Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.
José María Hernández García
LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN
"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".
Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"
LA FRASE CÉLEBRE
"Lo que se sabe sentir se sabe decir".
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.
martes, 14 de octubre de 2008
MI ARTÍCULO: EL ARTE DEL "DOLCE FAR NIENTE"
"Dolce far niente" es una locución italiana que significa "dulce ociosidad". Dolce viene del latín dulcis , que quiere decir "halago a los sentidos" y según el poeta Horacio equivale a "no tedioso", a "lo que no sea forzoso deber", a "algo que se recompensa por sí mismo". Far niente significa "no hacer nada", es decir, vivir en el ocio, que en este caso, se convierte en un entretenimiento o distracción del espíritu. Entregarse al dolce far niente es entregarse a una actitud hedonista con una clara inclinación a la contemplación.
A pesar que desde pequeños nos inculcan que debemos estar siempre ‘en marcha’ y ser productivos, sin embargo, en esta carrera de obstáculos que es la vida, no sólo en vacaciones debemos escapar de ella. Desconectar y hacer hueco diario al descanso, el placer o la simple contemplación de lo que nos rodea hará que en nuestra agenda siempre haya tiempo para sonreír y disfrutar.
El arte del “dolce far niente” no consiste en ser unos vagos, indolentes o buscar una excusa para vegetar frente al televisor. De hecho, es todo lo contrario: cuando descansamos o estamos relajados, se activa el hemisferio derecho de nuestro cerebro, que es el encargado de la imaginación, la creatividad y el disfrute. Potenciarlo ayuda a encontrar soluciones creativas sin agotarse y eliminará el aburrimiento de tu vida.
Es fundamental para desarrollar adecuadamente el “dolce far niente”:
Meditar: Aunque sólo sea una vez a la semana.
Salir de los problemas: Cuando, por mucho que te esfuerces, no encuentras una solución a algo que te preocupa, deja de pensar en ello y ocupa tus energías en otra cosa, consúltalo con la almohada, sigue con tu vida. No forzar la solución hará que ésta aparezca por sí sola.
Relájate: Haz una actividad que no sea práctica ni obligatoria, y sí tan placentera que acaricie tu espíritu; así te olvidarás de lo cotidiano por un rato y te sentirás más equilibrado y reforzado.
Tira lo que sobra: Las relaciones complicadas, los trastos inútiles o las viejas creencias son fardos que nos ponen de mal humor, ocupan demasiado sitio y dan mucho trabajo. Deshazte de ellos y tu espacio se volverá más grande y tu vida, más tranquila.
Date permiso: Cuando no hagas nada, hazlo a lo grande, dándote permiso para disfrutar viendo cómo crece la hierba o cómo se deshojan los árboles en otoño…Pero sin culpas ni remordimientos.
José María Hernández García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LIGA DE FÚTBOL 2016-2017
EL TIEMPO EN CUACOS DE YUSTE
Noticias comarcales
Cultura y Ocio
Opinión ajena
Cultura
Noticias locales
Noticia del Día
Opinión personal
Deportes
Noticias autonómicas
YUSTE 2008
Economía
Noticias nacionales
ÚLTIMA HORA
Congreso Regional del PP
Mi artículo
Anuncios
Crisis económica
Cultura y Patrimonio Nacional
Noticias Breves
RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V 2009
ocio y cultura
Ciencia
Juventud
Política comarcal
Religión
SEMANA SANTA 2009
SUCESOS
Semana Santa 2010
Historia
Turismo
Cocina local
El Artículo del Día
Elecciones 22 Mayo 2011
Noticias internacionales
Ofertas laborales
Salud
X Congreso PP Cáceres
Ciencia y arte
Cocina
EXPO ZARAGOZA 2008
Educación
Gastronomía local
Historia local
Medio Ambiente
Noticias curiosas
Opinión
Paleontología
Recuperación de la Memoria Histórica
Ruta del Emperador Carlos V 2017
Una bonita historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario