MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"
Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.
Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.
José María Hernández García
LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN
"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".
Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"
LA FRASE CÉLEBRE
"Lo que se sabe sentir se sabe decir".
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.
sábado, 3 de enero de 2009
MI ARTÍCULO: TODO SIGUE, PRÁCTICAMENTE, IGUAL
En resumen las distintas encuestas de intención de voto hechas públicas ayer viernes en diferentes medios de comunicación escritos, a saber: El Mundo, La Vanguardia y Público, vienen a decir que todo sigue prácticamente igual. Sin embargo, merece la pena destacar, no por cantidad, sino por contenido, la ventaja del PSOE en tres puntos frente al PP; y por otro lado, la vertiginosa subida de UPyD (que triplica los resultados obtenidos en las Elecciones de marzo) y la buena valoración de su líder, Rosa Díez, que a pesar de bajar en dos décimas, continúa siendo la mejor política valorada por los españoles, junto con el Presidente del Gobierno, con el que empata.
La gestión política que viene haciendo el Gobierno socialista de la crisis económico-financiera es, para el ciudadano de a pie, insustancial, y no se constata en su vida diaria y real. Pero, sin continuar de dejar de hacer honor a la verdad, también la oposición no hace nada, parece que sólo sabe criticar las medidas tomadas por el ejecutivo, pero sin lanzar claras alternativas.
Y es que aunque el líder de la oposición continúa en su valoración en un honroso tercer puesto, considero que debería motivar y encaminar su discurso político, poniendo énfasis en patentes realidades, que por muchos motivos, dudan de la confianza 'ciega' que los 'potenciales' votantes otorgan, por mayoría, al PSOE, como por ejemplo:
1.- Hacer ver que un gobierno que dice ser socialista está empeñado en dar y financiar a través de deuda pública, es decir, dinero de todos los contribuyentes, a entidades financieras para que enjuguen sus deudas; motivadas en su mayoría por sus errores en inversiones fuera del control de los mercados financieros españoles.
2.- Abundar en el punto anterior, haciendo ver que el Gobierno ha obligado por Decreto-ley, es decir, con urgencia, a que esas entidades financieras que se han subido al carro de los millonarios créditos otorgados a muy bajo coste por el Estado, no digan para qué los usan. Y es que es crucial que los bancos y cajas quieran financiar a las empresas y a los ciudadanos, pero para que puedan hacerlo, es obvio que necesitan de esos créditos.
3.- Es cuando menos paradójico, que un gobierno llamado "socialista" no debe dejar en la estacada a los nuevos parados, que tras el deterioro del tejido industrial y empresarial, deben tener las suficientes garantías de coberturas sociales, que por el momento, aunque no se han reducido en cantidad, sí en su duración.
Por todo lo dicho, y a pesar de que el déficit público es ya manifiestamente exorbitante, llegando al 3,5% del PIB nacional; creo que una buena política que ayude a todos, de manera directa e indirecta, es otorgar los famosos créditos a la banca condicionados por ley a su destino y/o, embarcarse en el guión americano, e inyectar créditos a los sectores más perjudicados por la crisis y que son los que más parados ya han provocado: construcción e industria automovilística, por ejemplo.
José María Hernández García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LIGA DE FÚTBOL 2016-2017
EL TIEMPO EN CUACOS DE YUSTE
Noticias comarcales
Cultura y Ocio
Opinión ajena
Cultura
Noticias locales
Noticia del Día
Opinión personal
Deportes
Noticias autonómicas
YUSTE 2008
Economía
Noticias nacionales
ÚLTIMA HORA
Congreso Regional del PP
Mi artículo
Anuncios
Crisis económica
Cultura y Patrimonio Nacional
Noticias Breves
RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V 2009
ocio y cultura
Ciencia
Juventud
Política comarcal
Religión
SEMANA SANTA 2009
SUCESOS
Semana Santa 2010
Historia
Turismo
Cocina local
El Artículo del Día
Elecciones 22 Mayo 2011
Noticias internacionales
Ofertas laborales
Salud
X Congreso PP Cáceres
Ciencia y arte
Cocina
EXPO ZARAGOZA 2008
Educación
Gastronomía local
Historia local
Medio Ambiente
Noticias curiosas
Opinión
Paleontología
Recuperación de la Memoria Histórica
Ruta del Emperador Carlos V 2017
Una bonita historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario