El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia, ha emitido una sentencia en la que absuelve al matrimonio formado por Jesús B. P. y Belén R. M. acusados de injuriar al alcalde de Jaraíz de la Vera, José Agustín Tovar Sánchez.
El 6 de noviembre de 2010, el alcalde, la teniente alcalde Sonia Arjona, y un agente de la Policía Local, declararon en el cuartel de la Guardia Civil que el matrimonio se había metido con el alcalde diciéndole frases como: «Eres un cacique», «eres un dictador» y «que es una rata». Indicaron que las injurias tuvieron su origen al estar haciendo el matrimonio unas obras sin licencia en su finca. La sentencia afirma que el supuesto altercado tuvo lugar en la finca en donde el matrimonio fue requerido para que cesaran en la obra, al no tener licencia.
Según el relato de los hechos. la Policía Local se presentó en la finca y comprobaron que se estaban arrancando unos troncos viejos de ciruelos. Según indica un testigo, el matrimonio no llamó 'rata' al alcalde, si no que fue él el que dijo la frase: «Lo que deberían es ir a ver dónde vivimos, que hay ratas que se comen hasta los perros».
La sentencia que absuelve al matrimonio, afirma que hay serias dudas de veracidad en el testimonio de la teniente alcalde, por sus contradicciones e imprecisiones, «lo que hizo al Ministerio Fiscal interesar que deduzca testimonio por si hubiera incurrido en un delito de falso testimonio».
S.L.
Diario HOY
1 comentario:
WWW.INFOCONTINENTAL.COM
Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.
Por cierto, magnifico blog!!
Publicar un comentario