Todo está listo. Mañana será el día grande para los deportistas de la localidad y otros llegados de fuera para participar en el primer cross popular solidario 'Camino de la Ermita de la Dehesa', enclave en el tiene lugar la tradicional romería de la Patrona de Jaraíz, cuyos ingresos se destinarán para aliviar «las necesidades más urgentes de la parroquia de Santa María», de Jaraíz, señala Salobrar Sánchez, presidenta de la Hermandad de la Virgen del Salobrar. Comenzará a las 10.30 horas, con una salida neutralizada desde la iglesia de Santa María hasta la fuente de San Miguel, y, las 11 horas, inicio oficial del maratón, con un recorrido de ocho kilómetros.
Para los niños, por el entorno de la ermita de la dehesa, la competición comenzará a las 12 horas. Media hora después tendrá lugar la entrega de premios y el sorteo de regalos, que finalizará con la degustación de dulces y refrescos para todos los asistentes.
«Esta carrera ha nacido de la ilusión de la Hermandad. Nos propuso organizarla y lo hemos hecho porque nos ha parecido una idea bonita. Es un acontecimiento deportivo, porque en el atletismo caben todas las posibilidades. Y, nos hemos involucrado, porque, además, es un evento solidario», señala Juan José Hernández, presidente del Club Deportivo Lanchacabrera, que ha organizado conjuntamente con la Hermandad de la Virgen del Salobrar, esta primera edición del cross popular 'Camino de la Ermita de la Dehesa'.
Aunque en esta ocasión se realice con fines benéficos, se espera tenga continuidad y se consolide como un acto de convivencia deportiva.
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario