El ayuntamiento de Collado de la Vera aprovechará la celebración del Jubileo que tiene lugar en la pequeña localidad verata cada Miércoles Santo para potenciar la utilización del horno municipal, que está siendo "bastante utilizado" por colectivos y personas particulares desde que fue recuperado en 2009, según confirmó la Alcaldesa, Montserrat Fernández, que añadió que "este año vamos a elaborar por primera vez una rosca que hemos denominado Jubilar".
El nuevo dulce engrosará la lista de los que tradicionalmente se hacen "y que el Ayuntamiento ofrece a los asistentes al finalizar los actos religiosos". Entre los dulces del Jubileo figuran las tradicionales magdalenas, acompañadas del típico refresco. Ambos se encuentran entre los componentes del convite que ofrece el ayuntamiento a las personas que acuden a la localidad con motivo de la celebración.
Fernández destacó que entre los últimos que han utilizado el horno municipal figuran quince niños de la Asociación Aspace-Jaraíz, que participaron en una actividad relacionada con la elaboración de pan, lo que les llevó hasta la vecina localidad de Collado. En el desarrollo de la citada actividad tomaron parte dos personas voluntarias, conocedoras de los secretos relativos a la elaboración artesanal de pan, monitores de Aspace y personal del ayuntamiento.
La Alcaldesa explicó que el ayuntamiento que preside "tiene el horno a disposición de cuantas personas lo deseen", pero eso sí: "Siempre que lo soliciten con antelación y traigan además su propia leña", concretó.
El Periódico Extremadura
No hay comentarios:
Publicar un comentario