Un autobús de transporte escolar ha sufrido un incendio durante la pasada madrugada en la calle Jarandilla de la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera.
Según han confirmado fuentes del Sepei, el suceso se ha registrado en torno a las 3 de esta pasada madrugada, y como consecuencia del mismo ha sido necesaria la intervención del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Cáceres con base en Plasencia.
Según han confirmado fuentes del Sepei, el suceso se ha registrado en torno a las 3 de esta pasada madrugada, y como consecuencia del mismo ha sido necesaria la intervención del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Cáceres con base en Plasencia.
Según los bomberos, cuando llegaron al lugar de los hechos "el autobús estaba ardiendo en su totalidad" pero aunque estaba aparcado en la calle "no se han producido daños" a las viviendas colindantes. Así, una vez extinguido el incendio los efectivos regresaron al parque de bomberos placentino.
A media mañana de hoy echaban humo todavía algunas partes del autobús, que ha quedado totalmente destruido, cuyo origen se desconoce, pero que ha disparado todo tipo de versiones, dado que el siniestro coincide con la jornada de huelga del transporte escolar.
El vehículo, al parecer, pertenece a la mercantil Ere Bus, de Navalmoral de la Mata, tiene en Jaraíz conductores y rutas escolares en la zona. Precisamente, varios empresarios del sector que operan en Jaraíz, nada más enterarse del suceso se trasladaron al lugar del mismo, alarmados y para demostrar que ellos no tienen nada que ver con este hecho. “Estamos aquí, tras conocer por la prensa lo sucedido, para dejar claro que no tenemos nada que ver con todo esto”. Estos empresarios han indicado que están en huelga, como se acordó el jueves por parte la asociación regional, y que como la Junta de Extremadura no rectifique la nueva situación les va a llevar a la ruina, ya que han perdido líneas precisamente a favor de la empresa que ha sufrido la pérdida del bus por el incendio ocurrido esta madrugada en el aparcamiento del cementerio municipal de Jaraíz, un área perfectamente iluminada. En contra de la misma razón social han dicho que no tiene buenas relaciones con las del sector. Pese a ello, han reiterado que “ellos no tienen nada que ver con el incendio, que quede claro”.
Desde el Ayuntamiento de Jaraíz se ha expresado que se desconocen las causas del siniestro. El Alcalde, Bonifacio Sánchez, ha señalado que lamenta lo ocurrido y que de momento no se sabe qué ha sucedido, lo mismo que ha manifestado la Concejal de Sanidad, Socorro Fernández, que se ha desplazado varias veces al lugar.
En la rueda de prensa que el Presidente extremeño José Antonio Monago ha relacionado este incidente con la huelga de transporte escolar que se está desarrollando hoy en Extremadura.
El Partido Popular de Extremadura ha mostrado su condena por el "atentado" sufrido por el autobús de transporte escolar en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera.
La formación manifiesta que "es intolerable que se pretenda utilizar como rehenes a los alumnos de los centros educativos de la región por una decisión unilateral de una parte de las empresas de transporte escolar, cerciorando así el derecho a la educación que tienen lo estudiantes extremeños", en alusión a un supuesto paro en el sector del transporte escolar.
Del mismo modo, el Partido Popular pide que se investiguen los hechos y que la justicia "actúe con rotundidad" ante "el chantaje que quieren hacer a la Junta de Extremadura algunos empresarios" y "ante este tipo de hechos, que lo único que provocan es cerciorar el derecho a la educación y un grave perjuicio a un empresario extremeño".
Pedro Díaz Samino
Diario HOY