Cinco helicópteros participan en la extinción de un incendio originado en la cima de la sierra de Aldeanueva de la Vera, en las inmediaciones de la denominada Ruta de Carlos V, en un lugar inaccesible para vehículos de cualquier tonelaje. Las llamas han sido apagadas en poco tiempo debido a la rápida intervención y contundencia de los efectivos destinados a la extinción de este tipo de siniestros.
Pasadas las 16.00 horas ya no se divisaba apenas humo, desde el casco urbano de la localidad. Sin embargo, los medios aéreos continuaban refrescando el perímetro afectado por las llamas mediante el transporte de agua desde el embalse de Navarredonda, destinado al abastecimiento humano de la citada población verata.
El terreno calcinado es una zona de monte bajo debido a las bajas temperaturas que se registran en invierno, lo que impide el normal crecimiento de la arboleda.
Se da la circunstancia de que ayer domingo se produjo otro fuego en las proximidades del paraje conocido popularmente como Frontón de Valvellido, donde en los primeros días tuvo lugar otro incendio, siendo necesario en aquella ocasión que intervinieran medios desplazados por el Ministerio de Medio Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario