El municipio de Guijo de Santa Bárbara cuenta ya -a falta de pequeños remates- con un remozado acceso. Se trata de la mejora del tramo más cercano al casco urbano de la carretera CC-77, que une Guijo con Jarandilla de la Vera, proyecto en el que la Diputación provincial de Cáceres ha invertido cerca de 400.000 euros.
No obstante el mayor beneficio de la obra, a decir de los propios vecinos, será la seguridad del citado tramo, pues hasta la fecha contaba con numerosas curvas en las que la visibilidad era muy reducida, con una estrechez de la calzada que hacía peligroso el cruce entre dos vehículos, De hecho desde el propio Ayuntamiento se recuerda que en esta zona ha habido varias colisiones. Tras las obras, el kilómetro afectado por la reforma -desde el casco urbano hasta el límite con el término municipal de Jarandilla- cuenta con dos carriles más anchos y perfectamente delimitados por marcas viales, además de haber visto reducido considerablemente el número de curvas, contando con buena visibilidad aquellas que no han podido salvarse. De ahí la satisfacción municipal por el resultado de la obra. «Hubo una primera fase en la que se arreglaron unos 200 metros, y ahora con esta segunda hemos completado todo el trayecto hasta llegar al termino de Jarandilla. La verdad es que hemos solucionado el peor tramo de toda la carretera», celebran. La sinuosidad del tramo puede apreciarse en la imagen que acompaña la información, tomada semanas después de que comenzase la obra. De hecho la mayor parte de los trabajos ha correspondido a los importantes desmontes que han tenido que realizar para eliminar curvas, debido a la pendiente del terreno.
Además de la carretera, la empresa encargada de las obras ha realizado un nuevo mirador del que podrán disfrutar vecinos y visitantes, ubicado a la entrada del pueblo, que ofrece unas impresionantes vistas del valle del Tiétar y el Campo Arañuelo. Se trata de una plataforma de unos 600 metros cuadrados que se ha habilitado, además de mirador, como aparcamiento para vehículos. «Aproximadamente tendrá capacidad para una veintena de vehículos», señalan.
E.G.R.
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario