La finalización de los trabajos propios del verano y la caída de las peonadas en la agricultura empieza a notarse tanto en Jaraíz como en la comarca. El aumento del paro, sin embargo, el pasado verano ha tenido incidencia en los meses centrales, julio y agosto, a diferencia de los dos anteriores en que bajó considerablemente, en mayo, por ejemplo, un 9,96%. No obstante, en agosto subió menos que en julio, aunque un poco más que en el mismo periodo del pasado año. En 2011 lo hizo en un 3,11% y en este en un 4,69%.
Para afrontar este incremento, que en los últimos meses del otoño por la terminación de la temporada agrícola será más acusado, Jaraíz recibirá del programa Empleo Experiencia, auspiciado por el Gobierno de Extremadura, una ayuda para contratar a parados por un periodo de 12 de meses.
El Servicio Extremeño Público de Empleo ha asignado, para ello, al Consistorio 201.000 euros para financiar la contratación de personas desempleadas, con el propósito de adquirir la práctica profesional que favorezca su inserción laboral y mejorar su futuro laboral.
Y para paliar el paro agrícola, el municipio tiene concedido para peonadas 293.000 euros, que empezarán en octubre.
Pedro Díaz Samino
Diario Hoy
Pedro Díaz Samino
Diario Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario