CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

martes, 16 de septiembre de 2008


El congreso del PP tendrá más delegados aunque los críticos los ven insuficientes

El décimo Congreso Regional del Partido Popular extremeño, del que saldrá el nombre de su nuevo presidente autonómico, se celebrará el próximo 8 de noviembre en Mérida y contará con la participación de 528 compromisarios. Es la cifra más alta de los últimos congresos de esta formación pero un número insuficiente para las voces críticas del partido, que consideran que de esta forma la actual dirección podrá manejar a su antojo el proceso de elección. La Junta Directiva Regional anunció ayer mediante nota de prensa la fecha, el lugar y el formato del cónclave . De esta forma, evitó convocar una rueda de prensa y que los responsables del partido tuvieran que responder a las preguntas de los periodistas. A partir de ahora se abre el proceso precongresual para designar a los 528 delegados que eligirán a su próximo presidente. De ellos, 91 --denominados natos-- son fijos: los 84 miembros de la actual junta directiva y los siete integrantes de la comisión organizadora del evento --que presidirá Manuel Barroso, edil de Talaván y diputado popular en la Asamblea--. El resto los elegirán las bases del partido. Además se inicia la carrera por la presidencia, ya que los aspirantes tendrán 10 días para presentar las 90 firmas de militantes necesarias para formalizar sus candidaturas. Carlos Floriano, actual presidente, aún no ha anunciado su decisión de no concurrir a la reelección y se espera que lo haga en los próximos días. Sí mantienen su intención de presentar listas el ex portavoz popular en la Asamblea Javier Casado, el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, y el exalcalde de Mérida Pedro Acedo. Precisamente Casado y Mateos mostraron ayer su desacuerdo con la cifra de compromisarios elegida por la Junta Directiva Regional. La consideran escasa, contraria a los estatutos del partido y creen que facilita la labor de la actual dirección para que ésta imponga a su candidato --que en principio, a falta de confirmación, será Teresa Angulo--. No obstante, se trata del número de delegados más alto de los últimos congresos del PP extremeño: en 1999 Juan Ignacio Barrero se impuso a Pedro Acedo con un cónclave de 417 compromisarios y en el 2004 fue Floriano quien ganó a Fernando Baselga en una elección en la que participaron 458 miembros del partido (un 25 y un 15% menos, respectivamente, que en la cita del próximo 8 de noviembre). La Junta Directiva Regional también decidió ayer que durante el congreso de expongan dos ponencias, una sobre Estrategia Política y otra sobre Economía y Desarrollo, que serán coordinadas por Manuel Jesús Morán y Cristina Teniente. AITOR FERNÁNDEZ El Periódico Extremadura

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017