CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

lunes, 22 de septiembre de 2008


PSOE, PP e IU apoyan fijar topes para los sueldos

¿Es razonable que el alcalde de un pueblo de 14.000 habitantes gane 83.380 euros al año? No se trata de una hipótesis sino de la exacta realidad del municipio madrileño de Villanueva del Pardillo, gobernado por Juan González, del PP, que en 2007 se ajustó el sueldo con una subida del 24%. Los conservadores, que aceptaron aquel incremento, admiten ahora que ha llegado el momento de fijar "horquillas" de máximos y mínimos, aunque evitan dar fechas para su aplicación. "Lo mejor sería -dice Juan Manuel Moreno, coordinador de Política Municipal del PP- que se incorporasen [esos topes] al nuevo Estatuto de Gobierno local", que debe reformar la Ley de Bases del Régimen Local. Los socialistas sostienen que la población debe tomarse como factor prioritario para fijar los sueldos en un país donde, como dice Montserrat Muñoz, responsable de política local de IU, cada alcalde "hace de su capa un sayo". O sea, en un país donde el salario de cada regidor queda al albur de su sensibilidad y sus votos. "Los sueldos de los alcaldes no responden a criterios objetivos", concluye Antonio Hernando, secretario de Política Municipal del PSOE, que se propone aprobar la reforma de la Ley de Bases en esta legislatura. El cumplimiento de la promesa resulta incierto: hace un año, el Congreso aprobó a propuesta de IU una proposición no de ley en pro de la regulación. "Y el Gobierno no ha hecho nada", acusa IU. El PSOE subraya que la Federación de Municipios (FEMP) prepara ya un Código del Buen Gobierno. Pero compete al Ejecutivo regular los sueldos, ahora arma arrojadiza que todas las siglas usan con recurrencia periódica. Al PSOE, y lo reconoce Hernando, le preocupa la repercusión social del asunto: "Cuando la gente ve que un alcalde gana un sueldo exorbitante, piensa que todos son iguales". Hernando sabe que el politólogo Jaime Pastor, profesor de la UNED y experto en participación política, acierta cuando diagnostica que en España existe una profunda "desafección" ciudadana hacia los políticos. Pero disiente en el análisis de causas, donde Pastor sitúa en primer término "la existencia de una oligarquía" de cargos públicos y con tendencia a perpetuarse. Izquierdista veterano, Pastor propone que los alcaldes perciban un salario equivalente al de un "funcionario de rango medio" o al de su anterior profesión. Tanto el PSOE y el PP como el también politólogo Manuel Villoria, catedrático de la Universidad Juan Carlos I y autor del informe español sobre municipios, elaborado por la organización Transparencia Internacional, desacreditan la fórmula. "Sólo quienes tuvieran un salario muy alto aceptarían ser alcaldes o alcaldesas", aduce Villoria. También IU defiende "un abanico" de sueldos por franjas de población. ALICIA GUTIÉRREZ Público

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017