MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"
Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.
Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.
José María Hernández García
LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN
"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".
Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"
LA FRASE CÉLEBRE
"Lo que se sabe sentir se sabe decir".
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.
lunes, 27 de abril de 2009
Controlar el virus
Las autoridades sanitarias españolas mantenían ayer bajo control a casi una decena de personas ante la posibilidad de que estén infectadas por el virus de la gripe porcina. También Francia reconoce la eventual existencia de varios casos, mientras que en México sigue creciendo el número de víctimas ante la parálisis provocada por el temor a una potencial pandemia y en Estados Unidos se decretó anoche una «emergencia de salud pública». El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han reaccionado con rapidez para coordinar actuaciones y Aena ha puesto en marcha un protocolo de seguridad en los aeropuertos cuya activación se saldó ayer con algunos incidentes en el aeropuerto de Barajas. No sobra ninguna medida tendente a combatir con rigor cualquier mínimo riesgo de contagio de esta gripe, que ha sido calificada por la Organización Mundial de la Salud de «imprevisible» y «muy grave». En cualquier caso, también conviene evitar la alarma social que genera comportamientos de pánico muy difíciles de controlar, para lo cual es imprescindible que los ciudadanos sean conscientes de que las autoridades actúan con eficacia y dejan trabajar a los profesionales de la sanidad. Los sistemas sanitarios en un país desarrollado tienen capacidad suficiente para hacer frente a estas emergencias, lo que debe introducir un factor de tranquilidad en contraste con el caos de otras pandemias históricas.
El Ministerio de Sanidad está informando a tiempo sobre los casos surgidos en España, relativos a personas que han viajado recientemente por las zonas afectadas. Se trata así de evitar las consecuencias que la falta de información y los rumores más o menos fundados pueden provocar en circunstancias donde la realidad se confunde con la sospecha. También los medios de comunicación tienen el deber de colaborar con una información veraz y rigurosa. Las imágenes procedentes de México producen un lógico impacto: colegios, bares y estadios cerrados, miles de ciudadanos con mascarillas y una vida social casi paralizada. En el era global, es fácil que cualquier virus se extienda por otros países, lo que exige medidas preventivas e información suficiente para mantener la salud pública bajo control. De momento, carecen de justificación excesos alarmistas que normalmente no ayudan en nada a combatir la crisis. En estas circunstancias, lo lógico es confiar en los responsables sanitarios y vigilar con atención el desarrollo de los acontecimientos para minimizar los riesgos de que España se vea afectada. Es tiempo de rigor y cautela.
Editorial ABC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LIGA DE FÚTBOL 2016-2017
EL TIEMPO EN CUACOS DE YUSTE
Noticias comarcales
Cultura y Ocio
Opinión ajena
Cultura
Noticias locales
Noticia del Día
Opinión personal
Deportes
Noticias autonómicas
YUSTE 2008
Economía
Noticias nacionales
ÚLTIMA HORA
Congreso Regional del PP
Mi artículo
Anuncios
Crisis económica
Cultura y Patrimonio Nacional
Noticias Breves
RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V 2009
ocio y cultura
Ciencia
Juventud
Política comarcal
Religión
SEMANA SANTA 2009
SUCESOS
Semana Santa 2010
Historia
Turismo
Cocina local
El Artículo del Día
Elecciones 22 Mayo 2011
Noticias internacionales
Ofertas laborales
Salud
X Congreso PP Cáceres
Ciencia y arte
Cocina
EXPO ZARAGOZA 2008
Educación
Gastronomía local
Historia local
Medio Ambiente
Noticias curiosas
Opinión
Paleontología
Recuperación de la Memoria Histórica
Ruta del Emperador Carlos V 2017
Una bonita historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario