CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

domingo, 12 de abril de 2009


La muerte no es el final

"¿Quién no escribió un poema, huyendo de la soledad?". Con irreparable sensación de pérdida recuerdo a Mari Trini, muerta en estas fechas y mis Semanas Santas infantiles de Oficios, terciopelo morado, capiruchos, lágrimas de Dolorosa, Ben-Hur, túnica sagrada, ayuno para los mayores y potaje para los pequeños. Los seis hermanos sofocábamos la risa mientras mi abuela en Viernes Santo nos reñía al menor alborozo: "¡Niños, que se ha muerto Dios!". Jugábamos a la Pasión. El mayor era siempre el Nazareno y aunque yo hubiera preferido besarle como Judas o lavarme las manos como Pilatos , siempre me tocaba limpiarle el rostro como Verónica . Llena de nostalgia vivo la hermosísima Semana Santa cacereña, la tradición, la música sacra en la Concatedral y en La Preciosa Sangre, el recogimiento, la fe popular. Asisto emocionada a mi pesar a la Procesión del Amparo y contemplo al Cristo delgadísimo mientras en una esquina suena una saeta. Admiro los pies descalzos del penitente encadenado y el sobrecogedor silencio y me pregunto por el mal en el mundo. En estos días de Pasión, donde una vez más se ha demostrado que valle de lágrimas no es metáfora, cuando el centro de Italia es un nuevo calvario entre escombros, se agiganta el eterno interrogante. ¿Qué sentido tiene tanto dolor? Y a pesar del machadiano "No quiero cantar ni puedo a ese Jesús del madero", no veo fanatismo, ni oscurantismo en los pies descalzos y encadenados del penitente; y sí una enorme y humilde grandeza. Unos prefieren ir de voluntarios a LIAquila. A otros su fe les mueve a la expiación solidaria y callada del sacrificio. La mayoría ensordecidos por el vértigo diario de crisis, filtraciones, líderes mundiales y demás fanfarria olvidamos que quizá haya algo más. Que puede ser esperanzador darle un sentido al dolor humano y creer en alguien que lo cargó en sus hombros. Que tal vez exista el consuelo de la solidaridad en la tristeza y de la resurrección en el recuerdo. El domingo de Pascua cumple pensar que quizá la muerte no es el final. Y que no son sólo palabras. CARMEN MARTÍNEZ-FORTÚN El Periódico Extremadura

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017