MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"
Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.
Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.
José María Hernández García
LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN
"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".
Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"
LA FRASE CÉLEBRE
"Lo que se sabe sentir se sabe decir".
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.
viernes, 24 de abril de 2009
Matar al mensajero
En lo que a inteligencia se refiere hay que andarse con mucho cuidado, porque todos somos listos y tontos a la vez y no parece que el presidente de la República francesa vaya tan sobrado como para impartir doctrina. Pero puestos a catalogar, tal vez tendríamos que preguntarle a Sarkozy por la inteligencia del penoso fiscal general del Estado, Conde Pumpido, que es un tipo que, como Zapatero, sufre de hipermetropía política (Zapatero lo llama optimismo antropológico) y como a los dos le fallan las distancias, son capaces de meterse en cualquier berenjenal y arrastrarnos a todos al precipicio.
La penúltima de Conde Pumpido (la última debe ser explicarse con seriedad) es denunciar ante la opinión pública la falta de colaboración de la Policía española para controlar a los testaferros de ETA. No hace falta ser muy lince para ver que el dedo del fiscal general se dirige por elevación al Ministerio del Interior, donde tenemos sentado al duendecillo del jardín, don Alfredo Pérez Rubalcaba. Y mediando el ministro del Interior, lo mejor es dejar que Conde Pumpido se explique, no vaya a ser que tapándole la boca al fiscal, el listillo del Gobierno se vaya de rositas, también en esta ocasión. La Policía obedece órdenes y las órdenes las da Rubalcaba. Si la Policía atiende solamente a los requerimientos de Garzón, el puzzle comienza a completarse y eso explicaría mucho lo que ha pasado, pasa y seguirá pasando mientras Rubalcaba sea ministro del Interior y Garzón juez de la Audiencia Nacional. ¡Cuidadín, cuidadín, a ver si vamos a matar al mensajero!
Pero la pasada semana no sólo hemos sido portada en la prensa europea por la gravísima acusación del fiscal general del Estado, porque también tuvo mucho eco la disfunción, peor que eréctil, entre el responsable del Banco de España y un Gobierno al que le faltan mangueras para apagar tanto fuego. Igual que Conde Pumpido señalaba a Rubalcaba, el Gobernador del Banco de España señala directamente al Fondo de Pensiones como el pagano, a un año vista, del desbarajuste económico de Zapatero y su tropa. Por la pasarela ha vuelto a desfilar la vicepresidenta, para que desmienta una vez más que España es la Casa de Troya, pero la señora Fernández de la Vega ya no traspasa pantalla y ha cambiado su semblante de catadora de vinagre por el de un cigüeño que se ha tragado el palo de la fregona. Ya no vende, ni cala, no vence ni convence y aunque sigue estrenando modelitos, le ha abandonado su desodorante. Otra que está amortizada.
Mientras el dinerito fluía sin dificultad, el armazón del poder daba cierta consistencia y uniformidad a los disparates, porque incluso los más desternillante los vendía Zapatero con su solemnidad de hipermétrope político (optimista antropológico), pero hoy, con los cuatro millones de parados que reclaman el pan de cada día, con unos autónomos imprimiendo el cartel de 'cerrado por defunción', unas autonomías reclamando pitanza como pollitos en nido, la gente está cansada de soflamas, modernidades y chorradas de distracción.
¡Con lo contentos que estaban en el guateque después de la remodelación, bailando todos con todos e intercambiando pareja! Hasta los zurcidos comienzan a deshilacharse. Lo del fiscal general del Estado y lo del gobernador del Banco de España no es ni la punta del iceberg que se aproxima.
Oído cocina.
TOMÁS MARTÍN TAMAYO
Diario HOY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LIGA DE FÚTBOL 2016-2017
EL TIEMPO EN CUACOS DE YUSTE
Noticias comarcales
Cultura y Ocio
Opinión ajena
Cultura
Noticias locales
Noticia del Día
Opinión personal
Deportes
Noticias autonómicas
YUSTE 2008
Economía
Noticias nacionales
ÚLTIMA HORA
Congreso Regional del PP
Mi artículo
Anuncios
Crisis económica
Cultura y Patrimonio Nacional
Noticias Breves
RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V 2009
ocio y cultura
Ciencia
Juventud
Política comarcal
Religión
SEMANA SANTA 2009
SUCESOS
Semana Santa 2010
Historia
Turismo
Cocina local
El Artículo del Día
Elecciones 22 Mayo 2011
Noticias internacionales
Ofertas laborales
Salud
X Congreso PP Cáceres
Ciencia y arte
Cocina
EXPO ZARAGOZA 2008
Educación
Gastronomía local
Historia local
Medio Ambiente
Noticias curiosas
Opinión
Paleontología
Recuperación de la Memoria Histórica
Ruta del Emperador Carlos V 2017
Una bonita historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario