MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"
Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.
Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.
José María Hernández García
LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN
"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".
Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"
LA FRASE CÉLEBRE
"Lo que se sabe sentir se sabe decir".
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.
domingo, 12 de abril de 2009
MI ARTÍCULO: ESTADOS DE ÁNIMO
Hay días que uno quiere borrar. Porque todo te parece que sale mal,además, y esto es lo raro en mí, porque siempre me han gustado los días grises; ha estado lloviendo, como si el día fuera presagio de algo.
Pero ahora, en la tarde, se abre un claro, sale el sol, y los gorriones, mirlos y golondrinas, lanzan sus silbidos que parecen empujar las nubes para que se abran paso sus alegres melodías. Y eso me hace cambiar de ánimo, y salgo a pasear por los alrededores. Aún se puede respirar el fresco aire con el olor primigenio a tierra mojada. Y al observar, me asombra una vez más, que ese claro de sol que está llegando al final del día, amarillea los brotes nuevos de los árboles, les da ese característico sepia, cual foto antigua, que en esos nostálgicos vistazos de álbum, nos hacen derramar alguna lágrima.
Y en mi pasear, pausado y reflexivo, evoco emotivos recuerdos de mi infancia, que se mezclan imborrables en mi mente...
Veo, o mejor, huelo en el aire aromas de plantas, que identifico de manera casi inmediata, gracias a las sabias, y a la vez, llanas y simples explicaciones que mis padres me dieron; resumen de la valiosa y, sin embargo, poco valorada, ‘sapientia popular’. Y es que un niño curioso como yo, nunca estaba saciado de preguntar y conocer.
Cojo entre mis manos una ramita de tomillo, que a tenor de su etimología griega Thymus, es la planta del coraje, y por eso, los soldados romanos hacían decocciones con ella y la tomaban antes de ir a las batallas, porque les daba vigor. Sin embargo, esto lo sé ahora, pero mis padres me enseñaron que era muy buena para los resfriados, y para guisar el conejo. Continúo mi camino, y un característico olor a orégano, me trae a la mente singulares platos, que mi madre hacía con un esmero y amor nunca agradecidos: las cortezas en adobo o esas riquísimas aceitunas. Y, a la vez, sabía que era bueno para la tos. Luego además aprendí, que los griegos plantaban orégano en los cementerios para ahuyentar los malos espíritus y ayudar en el sueño eterno.
Ya estoy llegando de nuevo al pueblo; oigo a las cigüeñas de la torre ‘machacar’...me lavo las manos en el pilón de la Fuente Julián, inconscientemente realizo este gesto que hacía en la niñez cuando venía acompañado de mis padres, igual que ellos. Y así, entre recuerdos, creo pasar todo el tiempo posible en aquel mundo de mi infancia.
Cuánto se añora el niño que fuimos, especialmente algunos días.
José María Hernández García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LIGA DE FÚTBOL 2016-2017
EL TIEMPO EN CUACOS DE YUSTE
Noticias comarcales
Cultura y Ocio
Opinión ajena
Cultura
Noticias locales
Noticia del Día
Opinión personal
Deportes
Noticias autonómicas
YUSTE 2008
Economía
Noticias nacionales
ÚLTIMA HORA
Congreso Regional del PP
Mi artículo
Anuncios
Crisis económica
Cultura y Patrimonio Nacional
Noticias Breves
RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V 2009
ocio y cultura
Ciencia
Juventud
Política comarcal
Religión
SEMANA SANTA 2009
SUCESOS
Semana Santa 2010
Historia
Turismo
Cocina local
El Artículo del Día
Elecciones 22 Mayo 2011
Noticias internacionales
Ofertas laborales
Salud
X Congreso PP Cáceres
Ciencia y arte
Cocina
EXPO ZARAGOZA 2008
Educación
Gastronomía local
Historia local
Medio Ambiente
Noticias curiosas
Opinión
Paleontología
Recuperación de la Memoria Histórica
Ruta del Emperador Carlos V 2017
Una bonita historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario