Un año más, y como cada 15 de noviembre, representantes de la Embajada de Alemania en España, y diversas personalidades de los tres Ejércitos del país teutón, han celebrado su festividad del Luto Nacional en el Cementerio Militar Alemán de Cuacos de Yuste, donde yacen enterrados soldados caídos en la Primera y Segunda Guerras Mundiales.
Este día del Luto Nacional se viene celebrando cada 15 de noviembre desde 1922. Además de la celebración el pasado 3 de octubre, del Día de la Fiesta Nacional en Alemania, este año se conmemora el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre. Todo ello ha conllevado diversos actos unidos a este emblemático día para los "lejanos" vecinos del norte.
Ha sido, en definitiva, un día de recuerdo a las víctimas caídas en conflictos bélicos, y por extensión, a las víctimas de violencia de cualquier género. Quieren los alemanes que este día sea de integración con el pueblo español, y con los vecinos de la localidad y comarca.
La jornada ha comenzado con una Misa oficiada tanto por el rito protestante, como por el nuestro. Posteriormente, se ha celebrado un ágape en el Hotel Dato Vera de la localidad cuacereña.
Han asistido representantes de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera, el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Plasencia, y por parte del Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, el Señor Alcalde, Sixto Teno, y el Concejal de Cultura, Juventud y Deportes que suscribe estas líneas, que ha tenido el honor de compartir mesa con el Embajador de Alemania en España, en funciones, entre otras personalidades.
José María Hernández García
No hay comentarios:
Publicar un comentario