Hoy se pone en marcha la campaña medioambiental 'Separar para reciclar'. A lo largo de dos jornadas se informará a la población de la necesidad de colaborar en el cuidado del medio ambiente, para lo cual es preciso separar los residuos por tipos y depositarlos en los distintos contenedores existentes para ello.
Una patrulla informativa de Ecovidrio, que estará ubicada en la plaza de Santa Ana, dará a conocer hoy y mañana «los beneficios ambientales que reporta el reciclado y la importancia de la contribución ciudadana en todo el proceso de la cadena de reciclaje», explica Beatriz Antón Suárez, de la Oficina de Ciudades Saludables de Jaraíz. Los monitores distribuirán material divulgativo, como marcapáginas y fichas recortables para niños, acerca de las reglas básicas para reciclar correctamente, así como bolsas para los envases de vidrio.
Hoy también llegará a la localidad el Ecobús -aula móvil de la Junta de Extremadura y las empresas de reciclaje Ecoembes y Ecovidrio-, con «el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de separar adecuadamente los envases. Un gesto imprescindible para contribuir al reciclaje de los mismos y al cuidado del medio ambiente», afirma Beatriz Antón.
Además de resolver las dudas de quienes se acerquen al Ecobús, los educadores repartirán material divulgativo. Estas últimas actividades se realizarán mañana, entre las 10 y las 14 horas, en la avenida de Yuste, mientras que por la tarde, a partir de las 17 horas, en la casa de la cultura, tendrá lugar una charla informativa, abierta a toda la población, que versará sobre los distintos tipos de residuos y el proceso de reciclaje. Los asistentes recibirán guías para reciclar y material relacionado con la campaña.
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario