CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

domingo, 22 de noviembre de 2009


El presente es un presente

Me dice alguien querido: "¿Te has dado cuenta de que, en muchos idiomas, la palabra presente significa regalo?". "El present és un present", "the present is a present", el presente es... Me sorprendo por la sabiduría profunda del idioma. No significa regalo el pasado, a pesar de que la memoria nos configura la identidad y nos arraiga en lo que fuimos. Tampoco lo significa el futuro, por mucho que es en el futuro donde habitan los sueños. Pero los sueños –y los recuerdos– sueños son y sólo pueden regalar humo. El presente, en cambio, regala fracciones encadenadas de vida y son esas fracciones lo único que realmente tenemos. Aquí y ahora, lo demás es un agujero negro, cuya capacidad para abducir al presente emula con eficacia la voracidad de esas regiones espacio-tiempo siderales. Sin embargo, a pesar de que sólo tenemos presente, hemos configurado una extraña vida que bascula permanentemente entre las cuitas del pasado y las preocupaciones del futuro, y en la intersección de ambos perdemos los puntos de enganche con el ahora, vagabundos errantes de nuestro propio tiempo.
Me dirán, ¿a qué viene esto? Debe ser la complicidad. Este rincón teje, día a día, unos sutiles puentes entre quien lo escribe y los amables lectores que reconstruyen su sentido y, por ello mismo, respira una cierta verdad emocional. Hoy puede ser un gran día –gracias Serrat– para parar en seco, sentarse en el sofá de la vida y sorber la densa cadencia del vivir. Hacemos mucho, pensamos menos, actuamos en todas las direcciones, como locos corredores de carreras ficticias. Pero entre el hacer, el pensar y el actuar, ¿tenemos tiempo de ser? Sólo eso, ser. Puede que este artículo sólo sea un tímido intento de cantar a la vida, "carpe diem quam minimum credula postero", nos recordaban en las clases de latín. "Aprovecha el día, no confíes en mañana". Puede que sólo sea un vano intento de parar el tiempo. "Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años", aseguraba Abraham Lincoln. Y añadía John Lennon: "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes". Planificando obsesivamente nuestro futuro no tenemos tiempo de vivir el presente, porque hemos construido una sociedad del anhelo permanente, deseosos aspirantes a ser, siempre, lo que no somos. Y por el camino de buscar, nos olvidamos de encontrar lo que tenemos.
Perdonen. Ha sido una tentación momentánea. Iba a escribir un intento de sesudo artículo sobre cualquier tema de los que regurgitan el estómago de la información. Pero al empezar a escribir, mi gata se paseó por el teclado, arrogante y despreocupada, y por un segundo capté la belleza de vivir sin más. Sin otro objetivo que conjugar tan efímero verbo. Y pensé que ese segundo cabía en este artículo. Ha sido una osadía inútil. Todo el artículo es ya pasado.
Pilar Rahola
La Vanguardia

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017