El Ayuntamiento ha sido autorizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para explotar una red pública de comunicaciones de Internet, así como para actuar como proveedor de acceso a Internet. Al mismo tiempo, ha quedado inscrito en el registro de Operadores y Servicios de Comunicaciones Electrónicas, el organismo que regula las comunicaciones en España.
El otorgamiento de ambas licencias hará posible «ofrecer ADSL wifi a los ciudadanos de Jaraíz con todos los permisos legales, condición indispensable para poder llevar a cabo una red wifi de acceso local, promesa del PP en las últimas elecciones municipales», explica el concejal de Nuevas Tecnología, Juan Alberto Lasso Sánchez.
Este proyecto, denominado 'Jaraíz en wifi', ha sido ideado y redactado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías de Jaraíz, en el que también han colaborado algunos vecinos. Lasso destaca que no ha sido preciso «tener que acudir a ninguna compañía externa, que es como habitualmente las entidades locales obtienen sus licencias, lo que sin duda da más valor a la concesión, que se ha dado por un periodo de tres años».
Asimismo, indica que Jaraíz es una de las siete localidades extremeñas que en la actualidad cuenta con este tipo de licencias. «Y la más grande de toda la región con las dos licencias necesarias para desarrollar estos proyectos, ya que hay algunas que sólo poseen una de las dos». De cualquier manera, en unos meses se prevé que el municipio dispondrá de una red propia, «para que sus ciudadanos puedan conectarse a Internet sin cables, sin necesidad de líneas telefónicas, y a un precio muy económico».
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario