MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"
Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.
Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.
José María Hernández García
LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN
"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".
Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"
LA FRASE CÉLEBRE
"Lo que se sabe sentir se sabe decir".
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.
sábado, 30 de agosto de 2008
CONVERSACIÓN CON EL SEÑOR ALCALDE DE CUACOS DE YUSTE
El pasado viernes, día 29 de agosto (justo al mes de presentar mi escrito de dimisión) tuve una larga conversación personal con el Señor Alcalde de Cuacos de Yuste, Sixto Teno. Quedamos a las 13 horas en el Ayuntamiento, pero finalmente, me recibió en el Salón de Plenos de la Mancomunidad. El encuentro se alargó hasta las tres de la tarde. La verdad, la conversación me resultó agradable y mejor de lo que yo esperaba. Yo fui sin nada preconcebido, quería ver, como se suele decir, "por donde respiraba". He de confesar que quedé una vez más sorprendido por el gran maestro de la negociación que tenemos de Alcalde. Y lo digo en sentido positivo, de verdad. Aunque tanto él como muchos de los asiduos lectores del Boletín Municipal de Cuacos sabrán que lo que ahora manifiesto es cierto...
En resumidas cuentas, he de confesar que el epílogo de la reunión no me gustó (cosa por otro lado obvia), pero de alguna manera me encuentro entre la espada y la pared y no es fácil salir airoso de una situación que yo comencé, y por la cual quizás sea necesario que pida perdón en este medio. No fue mi intención dañar personalmente a nadie, sino sólo usar un medio de presión "política" que, reconozco, se me ha ido de las manos. Reitero mis más sinceras disculpas.
A lo largo de los siete años aproximadamente que llevo en política, antes en la oposición y ahora en el gobierno local cuacareño, he conocido de todo y he pasado muy malos momentos; pero también es verdad, que he tenido la suerte de pasar por momentos de enorme felicidad y de entablar amistad con grandes personas, de las cuales se aprende en muchos aspectos, de todas, en mayor o menor medida. Y quiero creer que este sentimiento es recíproco.
Lo peor que he venido observando en la política local, es que hay mucha desconfianza, no sólo entre los miembros de una y otra tendencia politica, sino, y esto es lo peor, entre los propios compañeros de partido. Es muy duro, porque al final no sabes a qué atenerte.
De cualquier forma, y tal y como ya le dije al Señor Alcalde al tiempo de aceptar mi dimisión como Concejal de Cultura, Juventud y Deportes; quiero que sepa que puede continuar contando conmigo, a él le elegi como militante del Partido Popular, le ayudé hasta la extenuación durante la campaña electoral (y al Partido, por supuesto), obviamente le dí mi confianza en su toma de posesión, y durante el gobierno, creo haber desempeñado con "esfuerzo, tesón y empeño" las funciones que yo quise y en las cuales sabía que iba a obtener confianza del electorado y donde, para bien del pueblo y de todos, yo sabía manejarme con bastante excelencia. En este aspecto, mi más sinceras gracias, primero a Sixto y luego al resto de compañeros, que siempre han estado ahí para echarme una mano en los momentos en que yo no podía.
Con todo lo dicho, creo que ya ha quedado claro que por coherencia política, por dignidad y por continuar trabajando en un equipo que me gusta y que sólo lo hace en pro de Cuacos y de sus habitantes, quiero seguir junto a Sixto en este barco, remando en la misma dirección. Sin embargo, también deseo se escuche al electorado local del PP para comprobar que mi continuación en el Grupo Municipal Popular como Concejal "raso", cuando menos no es de recibo.
En fin, aquí estoy para lo que haga falta.
José María Hernández García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LIGA DE FÚTBOL 2016-2017
EL TIEMPO EN CUACOS DE YUSTE
Noticias comarcales
Cultura y Ocio
Opinión ajena
Cultura
Noticias locales
Noticia del Día
Opinión personal
Deportes
Noticias autonómicas
YUSTE 2008
Economía
Noticias nacionales
ÚLTIMA HORA
Congreso Regional del PP
Mi artículo
Anuncios
Crisis económica
Cultura y Patrimonio Nacional
Noticias Breves
RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V 2009
ocio y cultura
Ciencia
Juventud
Política comarcal
Religión
SEMANA SANTA 2009
SUCESOS
Semana Santa 2010
Historia
Turismo
Cocina local
El Artículo del Día
Elecciones 22 Mayo 2011
Noticias internacionales
Ofertas laborales
Salud
X Congreso PP Cáceres
Ciencia y arte
Cocina
EXPO ZARAGOZA 2008
Educación
Gastronomía local
Historia local
Medio Ambiente
Noticias curiosas
Opinión
Paleontología
Recuperación de la Memoria Histórica
Ruta del Emperador Carlos V 2017
Una bonita historia
2 comentarios:
jajajajaja.....mierdica...no vales para nada..
Necesitas un psiquiatra de urgencias y el tiempo te pondrá en tu lugar...donde ya estas..los populares no te queremos...fuera
Creo que no soy el único que necesita un psiquiatra de urgencias, aunque me parece que de estos males, por suerte, todavía no padezco. De todos modos, de las enfermedades no se ríe nadie.
Efectivamente el tiempo pone a todos en su lugar, y si tu crees que ya estoy en ese lugar, ¿para qué dices que los populares no me queréis? Me parece una incongruencia...
Ya se verá todo, y cuando no quieran que esté, no estaré. Pero los votantes populares de Cuacos sí me quieren, al menos, una inmensa mayoría. Pero tu opinión es respetable.
Yo he hablado y discrepado públicamente, sin ocultarme, ¿por qué no lo haces tu también?
José María Hernández García
Publicar un comentario