CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

viernes, 15 de agosto de 2008


Zapatero ¿rectifica?

Las secciones de impagados de los bancos han empezado a registrar un cambio en las costumbres de muchos clientes que tradicionalmente se caracterizaban por no gastar más de lo que tenían y que cuando por algún contratiempo se quedaban en números rojos corrían avergonzados al banco a remediarlo de inmediato y se deshacían en explicaciones para que el banco no pensase que eran unos frescos. Junto a la torre de los expedientes de quienes no pueden pagar la letra de la hipoteca por el incesante alza de los tipos hipotecarios ha empezado a crecer la de los expedientes de quienes tampoco pueden hacer frente a la factura mensual de las tarjetas de crédito, la popular 'visa', no eventualmente sino por costumbre, un mes tras otro. A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, sin explicaciones para excusarnos ni carreras para intentar pagar. El piso es la principal inversión de la mayoría de los españoles, y el bien más querido. La relativa facilidad con que los grandes bancos y cajas españolas han venido concediendo sus créditos hipotecarios hasta el estallido de la actual crisis se debe a que sabían perfectamente que lo último que dejaba de pagar una familia hipotecada era justamente la letra de su piso. Antes recortaba de donde fuera, y en caso de apuro solicitaba una renegociación de las condiciones alargando la vida de la hipoteca lo que fuera menester con tal de poder seguir pagándola, treinta años, cuarenta, lo que fuera. Ahora, simplemente, dejamos de pagar la hipoteca, el coche, las vacaciones o cualquier crédito y, si aun así no llegamos a fin de mes, tiramos de la visa, sin miedo a los "números rojos". Un país de morosos no es un país serio; pero a fuerza de ver como el gobierno silbaba ante la crisis, la impresión de que no había nada que hacer o de que en realidad no se podía hacer nada se ha contagiado a la sociedad, que, ante los generalizado del mal, parece haberse dado a gastar por encima de sus posibilidades a la espera de que escampe, en vez de apretarse el cinturón. La respuesta adecuada no es más gasto sino mayor austeridad y más ahorro; y en esa dirección parecen apuntar -¡por fin! - las medidas del Consejo de Ministros extraordinario de hoy. Esperemos que el gesto de Zapatero de interrumpir sus vacaciones no sea otro engaño propagandístico como se teme el PP, sino una rectificación sincera, y que el gobierno coja carrerilla a partir de ahora en la buena dirección. Consuelo Sánchez Vicente diariocritico.com

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017