CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

sábado, 2 de agosto de 2008


ESCRITO DE DIMISIÓN DE LAS FUNCIONES DE CONCEJAL DE CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES Y ESCRITO DE ACEPTACIÓN DEL SEÑOR ALCALDE




Aunque los motivos que me han llevado a tomar esta drástica decisión son varios, principalmente me ha dolido seriamente el hecho de llevar medio año preparando los actos culturales (esencialmente la Semana Cultural de la localidad) con eventos que engloban y deben satisfacer a todos los colectivos sociales y gustos del pueblo, y concretamente, a los más difíciles de conformar, a los jóvenes, que además formaban parte de mis competencias; y cuatro días antes de comenzar la citada Semana, el Señor Alcalde me informa a través de un empleado municipal que me ha anulado dos de las actuaciones previstas y presupuestadas, siendo éstas además las principales y, casi únicas, dirigidas a los jóvenes esencialmente.

No obstante mi renuncia, y considerando las cruciales fechas en que nos encontramos, continuaré apoyando algo por lo que me he estado moviendo desinteresadamente desde que tomé posesión del cargo, sólo en pro del municipio y de sus habitantes, y porque mis motivaciones personales siempre han estado muy unidas a la cultura, y esto es algo, que los que me conocen personalmente saben perfectamente.

En cuanto a este blog, a pesar de no acaparar ya las competencias municipales de Cultura, Juventud y Deportes; continúo manteniendo, de momento, la Segunda Tenencia de Alcaldía, y por ello, y por lo dicho en el párrafo anterior, seguiré dándole el mismo objetivo y con artículos similares a los "colgados" hasta ahora.

Doy las gracias a todos los lectores de este blog por su interés y por su "indirecta" difusión, que me interesa, y mucho, y continúo estando a vuestra entera disposición para lo que queráis de mi.


José María Hernández García

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es una pena, porque para algo que se intenta hacer para los jóvenes para que nos quedemos aquí en Cuacos y ahora viene y no lo hacen pues seguirá como siempre, que aquí no se quede nadie y esto sea UNA RUINA DE PUEBLO, QUE NAMAS QUE HACEN COSAS PARA LAS PERSONAS MAYORES, y una pregunta que me hago, ¿es que los jóvenes no existimos o qué?, pues a la hora de las elecciones para votar y para pedir nuestro voto bien que existimos, es una pena la verdad, al fin al cabo, todos los partidos políticos son iguales. DE PENA Y DE RISA!! Lo siento por ti Jose Mari, porque eres el único que te has movido por los jóvenes, un saludo.

Anónimo dijo...

Esto es una verguenza, Jose que sepas que todo los jovenes te apoyamos ya que eres el unico que te mueves por nosotros.Esperemos que en las fiestas haya un lugar adecuado para ir los jovenes como el año anterior porque sino todos los jovenes se van a hechar encima del PP, porque mucho prometiais para los jovenes en vuestras elecciones y no estais cumpliendo nada, solo os interesamos a la hora de votar y luego ¿Qué?. Esperemos que nos pongan una macrodiscoteca en las fiestas porque sino podeis tener un gran problema con los jovenes.Un saludo

Anónimo dijo...

es que vaya alcalde que tenemos para algo k nos veneficia a los jovenes nos lo kita esperemos k se de kuenta de k esetimos...
muxo prometer pero poko aser joder solo k pedir votos y votos para que aora nos kede a un lado
jose gracias por intentarlo
esperemos k rekapacite i ponga la diskoteka movil porke sino los jovenes...
un saludo de ..........

Anónimo dijo...

Jose gracias por pensar en nosotros.... ya sabemos que alcalde tenemos, solo se preocupa por los votos y no se da cuenta de que nosotros somos el futuro de cuacos. A este paso solo van a quedar ancianos y los ancianos se mueren.... GRACIAS JOSE....

Anónimo dijo...

la cosa iba mal y pensando que ya no podia ir peor pero si, ahora llega sixto y lo empeora todo.Para 2 dias de fiesta que tiene cuacos en agosto, por las noche esto esta muerto no esta ni la gente de cuacos presente, ya que nuestro fabuloso alcalde no se preocupa por buscar un sitio donde poder ir despues de los botellones, solamente que hace que contratar orquestas para las personas mayores .. asi le va a ir de bien , que va a volar de alcande eb0'. Que algien pase estos comentarios al alcande para que los exe un ojo y vea los comentarios hacia el y todo lo q prometio y no esta haciendo.
y a ti jose; pues nada que lo q hayas exo o te hayan dejado de hacer , te lo has currado .

Anónimo dijo...

Me parece super indignante q cosas d estas pasen en cuacos, q el único concejal q se preocupa por los jovenes tenga q dimitir por culpa de un alcalde hipocrita y falsoo y se vendio diciend q iba a hacer mucho para los jovenes, y ahora lo único q esta haciend es jodernos y arrepentirnos pero bien de pertenecer a esta mierda de region q en la q él es alcalde...JOSÉ, MUCHAS GRACIAS POR TODOS TUS ESFUERZOS Y POR TODO LO QUE HAS INTENTADO POR NOSTROS LOS JÓVENES, DE CORAZÓN TE LO AGRADECEMOS, lastima q tengamos un alcalde q solo se preocupa por los votos, por llevarse el dinero y pasearse por cuacos con su moto presumiendo y creyendo q el pueblo entero son súbditos suyos, pues señor Sixto, yo le digo, DIMITA USTED, porque esta claro q con usted cuacos se esta hundiendo más de lo q estaba..y q le quede claro q los jóvenes somos el futuro, tal y como usted decía antes de las elecciones, pero esta claro q solo lo hizo para ganar votos...JOSÉ, ÁNIMO, LOS JÓVENES ( y los q no lo son tantoo)ESTAMOS CONTIGOO, Y DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR TODO..

Anónimo dijo...

que el alcalde se deje de tantas tonterias y payasadas y nos ponga un sitio a los jovenes donde poder ir ( en el campo de futbol por ejemplo) o que contrate a algun DJ un poco decente no a cualqiera que sepa coger unos cd´s en las manos y que las fiestas de cuacos se hagan sonar ya que este año caen en fin de semana.. que son las peores fiestas de la vera sin duda .
Sixto te mueves o para esto vuelve a jarandilla .

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017