
Miles de astrónomos y turistas se congregaron en el condado de Yiwu, en la región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste), para ver el eclipse solar total registrado anoche, el primero de China en el siglo XXI, según informa la prensa estatal.
Yiwu, uno de los mejores lugares para observar el fenómeno, había comenzado los preparativos para la avalancha turística prevista ante el eclipse hace un año pero las previsiones se quedaron cortas, dijo Zhou Jun, director de la oficina turística local.
Además de en Xinjiang, el eclipse se pudo también observar en las provincias de Gansú (noroeste) y Shaanxi (norte), e incluso en la región administrativa de Hong Kong (sureste), aunque a menor escala.
Las páginas web de la Academia China de las Ciencias (www.cas.cn), el Observatorio Astronómico de la Montaña Púrpura (www.pmo.jsinfo.net) y el Observatorio Astronómico Online de Shanghai (www.astron.sh.cn) retransmitieron en directo el fenómeno, que duró dos minutos desde las 19.08 hora local (11.08 GMT).
Un eclipse solar total es un acontecimiento único en el que la interposición de la Luna entre el Sol y la Tierra hace que la estrella aparezca como un aro de luz con el centro oscurecido, producto de la sombra del globo terrestre.
En una coincidencia descrita por los astrólogos chinos como "única en un siglo", China vivirá un segundo eclipse solar total el 22 de julio del 2009, menos de un año después del eclipse del 1 de agosto, una semana antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
elconfidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario