MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"
Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.
Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.
José María Hernández García
LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN
"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".
Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"
LA FRASE CÉLEBRE
"Lo que se sabe sentir se sabe decir".
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.
miércoles, 27 de agosto de 2008
Farsa otoñal
SE acaban las vacaciones, y dispónganse a presenciar la gran farsa otoñal, a cargo de todo el mundillo político. Excepto el PP, naturalmente.
La gran farsa otoñal consiste en hacernos creer que las cosas están muy complicadas, que puede no haber presupuestos del próximo año, que Ibarretxe puede armar la marimorena, que socialistas catalanes y del resto de las comunidades pueden tirarse los trastos a la cabeza, que, en fin, Gobierno, partidos, nación, Estado incluso pueden irse al traste antes de que nos demos cuenta. Lo que, por lo pronto, junto con las retransmisiones taurinas, hará pasar a segundo plano la crisis económica, que no es poco. Igual que ocurrió cuando el nefasto Gobierno corrupto del Señor González.
Pero ¿creen ustedes que Ibarretxe va, de verdad, a plantar cara a un Estado que le permite gobernar gratis su autonomía y, encima, ir acercándose poco a poco a su objetivo de «Estado libre asociado»? ¿Creen ustedes que los nacionalistas están dispuestos a tensar la cuerda hasta el punto de derribar a Zapatero, sabiendo que podrán sacarle infinitamente más que a Rajoy? ¿Creen ustedes que los socialistas -sean catalanes, extremeños o de donde sea-, van a romper entre ellos, sabiendo que eso significaría alejarles de las ubres del poder? ¡De ninguna manera! Todos, lehendakari, nacionalistas, socialistas, tratarán de sacar el máximo posible de la situación, pero sin llegar nunca a ponerla en peligro. Al final, ya verán ustedes encuentran una fórmula transitoria para resolver sus diferencias y seguir en el machito, manteniendo al PP lo más lejos posible del poder, regional o estatal. En este sentido, Iniciativa por Cataluña, pese a las críticas que ha cosechado por parte del resto de los nacionalistas, les ha hecho un favor a todos, al llegar a un acuerdo con el Gobierno Zapatero que desactivaba la crisis por la financiación autonómica durante tres meses, al cabo de los cuales, ya encontrarán otro apaño para seguir tirando. En la ocasión anterior, fue Mas quien se presto al cambalache, cuando el nuevo estatuto catalán estaba a punto de naufragar. Ahora dice que Zapatero le engaño. Nadie hay más fácil de engañar que el que quiere ser engañado.
Desde 2004, existe un pacto tácito entre el Gobierno español y los nacionalistas radicales y moderados -suponiendo que haya nacionalistas moderados- para cambiar el equilibrio de fuerzas políticas en España y el mapa del Estado español. Su palanca para ello son los nuevos estatutos, sean o no constitucionales, ya que el objetivo de fondo es cambiar la Constitución por la vía de los hechos. Un objetivo, como ven, mucho más ambicioso de lo que nadie sospechaba, pero que Zapatero persigue hoy con la misma tenacidad que el día que entró en la Moncloa. El «entendimiento» con Rajoy que nos ofreció a comienzos de esta legislatura era pura farsa. Como su enfrentamiento actual con los nacionalistas. Los nacionalistas son sus aliados naturales, en su intento de transformar una España que considera vieja, caduca, retrógrada. Lo que ocurre es que los nacionalistas no quieren transformarla. Quieren dinamitarla con su ayuda.
José María Carrascal
ABC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LIGA DE FÚTBOL 2016-2017
EL TIEMPO EN CUACOS DE YUSTE
Noticias comarcales
Cultura y Ocio
Opinión ajena
Cultura
Noticias locales
Noticia del Día
Opinión personal
Deportes
Noticias autonómicas
YUSTE 2008
Economía
Noticias nacionales
ÚLTIMA HORA
Congreso Regional del PP
Mi artículo
Anuncios
Crisis económica
Cultura y Patrimonio Nacional
Noticias Breves
RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V 2009
ocio y cultura
Ciencia
Juventud
Política comarcal
Religión
SEMANA SANTA 2009
SUCESOS
Semana Santa 2010
Historia
Turismo
Cocina local
El Artículo del Día
Elecciones 22 Mayo 2011
Noticias internacionales
Ofertas laborales
Salud
X Congreso PP Cáceres
Ciencia y arte
Cocina
EXPO ZARAGOZA 2008
Educación
Gastronomía local
Historia local
Medio Ambiente
Noticias curiosas
Opinión
Paleontología
Recuperación de la Memoria Histórica
Ruta del Emperador Carlos V 2017
Una bonita historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario