
El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, ha asistido este domingo a la clausura de la Escuela de Verano que Nuevas Generaciones de Extremadura viene celebrando desde el pasado viernes en Jarandilla de la Vera (Cáceres), donde ha indicado que el paro es uno de los principales problemas que tienen los jóvenes de la región y ha asegurado que la Junta ha sido "incapaz" de resolver este asunto en los últimos 25 años.
En este sentido, tal y como ha informado el PP en un comunicado, el líder de los populares extremeños ha hecho hincapié en que en el año que lleva de Gobierno Guillermo Fernández Vara, el número de desempleados se ha incrementado en casi 10.000 personas, una cifra "muy preocupante".
"La Junta decía que esta era la legislatura del empleo y esa fue la mayor promesa electoral de los socialistas", apostilló Floriano.
En este sentido, según sus palabras, es necesario un cambio en el modelo de Gobierno de la Junta, "más si cabe en una situación de crisis como la que atraviesa España y Extremadura", por lo que se ha mostrado partidario de poner en marcha medidas estructurales claras, que hasta ahora no se están tomando ni por parte de Zapatero ni por Vara.
Así pues, considera que la bajada de impuestos y un control del gasto público, priorizando las necesidades, "serían dos buenas herramientas para reducir los problemas que atraviesa nuestra región y nuestro país en la que el poder adquisitivo de los jóvenes y familias se está viendo mermado", apunta el comunicado de los populares.
Aprovechando su intervención, Floriano también ha animado a los jóvenes a que "sigan luchando por conseguir una Extremadura de primera", en la que existan más oportunidades para todos y en la que se destierren estereotipos. Del mismo modo, ha aprovechado para felicitar la organización de estos "tres días de trabajo duro e intenso".
regiondigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario