
La Expedición de los Jóvenes Alpinistas Extremeños a los Andes Peruanos (Cordillera Blanca) saldrá este miércoles, 16 de julio.
Según informa la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, entre los objetivos de esta expedición se encuentra el de realizar la ascensión de pico Huascarán Sur (6768m), en el cual realizarán la fase de aclimatación para posteriormente acometer otras ascensiones más comprometidas.
Igualmente, se pretende realizar otras diferentes escaladas en picos cercanos de la cordillera Blanca, en los que se buscará según las condiciones de la montaña repetir alguna vía de alta dificultad o realizar la apertura de alguna nueva vía, primera ascensión mundial. Entre ellas están las ascensiones a las montañas de Ishinca de 5.530 metros, Chopicalqui de 6.345 metros y Alpamayo de 5.947 metros.
Con esta expedición se busca además consolidar un equipo extremeño que en un futuro próximo pueda realizar actividades alpinas importantes en las diferentes cordilleras del mundo.
Debido a la gran cantidad de posibilidades que presenta la zona, una de las posibilidades que más atrae a esta expedición y que más relevancia le da es la posibilidad de abrir una vía en la pared de algún pico de la Cordillera Blanca. Esta posibilidad dependerá mucho de las condiciones de las montañas y de la información que consigan en este tiempo antes de partir, sobre vías que ya existen, posibilidades de la zona, reseñas, etc.. Pero es sin duda la actividad estrella que pretende realizar el equipo, ya que supondría dejar el sello extremeño en la Cordillera de los Andes.
regiondigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario