CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

sábado, 19 de julio de 2008


REYES Y DICTADORES

El Rey de Arabia Saudí es un dictador. Hablemos con claridad. También lo es el de Kuwait y el de Bahrein y el de los Emiratos Árabes... La política real no admite eufemismos. El presidente de la República de Corea del Norte es un dictador como el de la República de Zimbabue. Hay Monarquías, como la sueca y la danesa, asentadas sobre la democracia pluralista, igual que lo están la República francesa o la austríaca. Lo que importa en las formas de Estado es el contenido, es el reconocimiento de que la soberanía nacional reside en el pueblo y que las leyes derivan de la voluntad general libremente expresada. La presencia en España del dictador de Arabia Saudí resulta irritante, como lo sería la del dictador de Cuba. Todo lo que ha ocurrido en España con el encuentro entre religiones organizado por el monarca saudí es una camelancia, una máscara de la que es necesario despojar a los carotas que tras ella pretenden camuflarse. En Arabia Saudí es imposible construir un templo cristiano. Un europeo, agnóstico o creyente, que se camuflara para visitar la Meca por curiosidad artística o histórica sería ajusticiado de forma fulminante si le descubrieran. El dictador de Arabia Saudí ha venido a España a hacernos comulgar con ruedas de molino. Tendrá mucho petróleo, nadará en la abundancia, pero es un tiranuelo que se enseñorea sobre una nación de la que ha extirpado hasta la más mínima manifestación de la libertad. Los españoles que defienden la democracia no quieren que permanezca aquí un dictador como el saudí que nos obsequia con su desfachatez y su cinismo. Ya está bien de contemplaciones. La realidad política, social y religiosa de Arabia Saudí, el trato que reciben allí las mujeres, haría enrojecer de vergüenza a cualquier dirigente responsable. En farsas como ésta no se puede andar con tapujos ni veladuras. Luis María Anson de la Real Academia Española elimparcial.es

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017