CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

domingo, 2 de noviembre de 2008


Alemanes caídos en España durante las contiendas mundiales descansan en el Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste

Los restos de soldados alemanes fallecidos en España durante el transcurso de las dos guerras mundiales reposan en el Cementerio Militar Alemán ubicado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, emplazado a tan sólo unos 100 metros del Monasterio donde pasó los últimos años de su vida el Emperador y Rey Carlos I de España y V de Alemania. Localizado en la Ruta del Emperador, dispone en su entrada de una cruz gigantesca y de una lápida de mármol donde aparece el nombre de la asociación alemana encargada de su cuidado y ya en el interior, dispersas entre los olivos, aparecen las sepulturas con una cruz de granito oscuro, en cuya inscripción figura el nombre del soldado y su año de nacimiento y muerte. Entre las tumbas destacan la levantada en honor del soldado desconocido y la de los 38 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino U-77, frente a las costas de Calpe. También hay una placa que afirma: 'Descansan 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial'. Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España, submarinos y otros navíos de la armada hundidos". En total son 180 los germanos sepultados en este lugar, que fue elegido por la embajada alemana en la década de los 80 para concentrar en un mismo camposanto los cuerpos de los soldados que estaban dispersos por la península, según expuso el secretario en funciones del Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, Tomás Sánchez. ACTOS DE RECUERDO Así, explicó que, según consta en los documentos de los que dispone la corporación municipal, durante ocho años estuvieron trasladando hasta Yuste "a soldados alemanes muertos en zonas costeras" del país, para de este modo poder rendirles un homenaje todos los años. En este sentido, indicó que por estas fechas, generalmente durante la segunda o tercera semana de noviembre, la embajada germana preside en este cementerio militar "un acto similar" al que se celebra en España el "día de los difuntos". Por otra parte, Sánchez reconoció que este lugar también es frecuentado "una vez al año, en torno al 20 de agosto, por grupos de jóvenes neonazis que acuden a manifestarse". Finalmente, subrayó que desde su creación son muchos los turistas que visitan la comarca de la Vera para conocer este lugar que, para muchos, es "todo un motivo poético". europapress.es

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017