MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"
Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.
Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.
José María Hernández García
LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN
"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".
Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"
LA FRASE CÉLEBRE
"Lo que se sabe sentir se sabe decir".
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.
martes, 4 de noviembre de 2008
La ley del silencio
Paradójicamente en un gobierno de izquierdas al que se le presupone la chaqueta de pana con coderas y la defensa de los intereses del trabajador (Partido Socialista ¿Obrero? Español) asistimos perplejos a la versión moderna de la película dirigida por Elia Kazan , más conocida por el impresionante papel realizado por Marlon Brandon y Karl Malden , La Ley del Silencio .
Dieciocho meses lleva nuestro Gobierno sin convocar la Mesa Sectorial de Educación con el beneplácito y silencio de los sindicatos llamados de clase, los mismos que aceptaron y negociaron el Estatuto Básico del Empleado Público que contempla la creación de mesas sectoriales, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico, lo que se ha hecho ya efectivo en la gran mayoría de las Administraciones Educativas Autonómicas. El Capítulo IV, del Título III de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público reconoce el derecho a la negociación colectiva, representación y participación institucional y el derecho de reunión de todos los empleados públicos, siempre y cuando el Ministerio de las Administraciones Públicas lo considere necesario y a petición de las centrales sindicales representadas en la Mesa General de Administraciones Públicas.
Los funcionarios docentes somos el sector con mayor número de funcionarios: medio millón de almas. Antes de las elecciones generales, el Gobierno prometió retomar el Estatuto de la Función Pública Docente y constituir la Mesa Sectorial de Educación inmediatamente después de conocer el resultado de las mismas.
No constituir dicha mesa significaría apartar del derecho a la negociación colectiva y de sus condiciones de trabajo a un importante número de funcionarios públicos, como es el caso del colectivo de funcionarios de los diversos cuerpos docentes, además de reducir a su mínima expresión el movimiento sindical activo y real, aquel que baja a la arena y huye de observar la batalla desde el trono del César.
El movimiento sindical, por desgracia, pasa por sus momentos más delicados y no es de extrañar, carteros y maestros que se disfrazan de médicos para protestar en la calle, sindicalistas con medallas, altos y bajos, que salen a la calle predicando micrófono en boca "no olvidéis al obrero" pero son los mismos que aplauden a sus patrones por temor a perder su monopolio exclusivo observando impávidos cómo las distintas mesas sectoriales no son convocadas aportando su granito de arena a la ley del silencio.
Habrá que desempolvar banderas y chaquetas de los sesenta y salir a la calle o convocar huelgas como hace años y no esperar a aquellos que despiertan cuando pierden la voz de su amo ya que ningún perro muerde la mano que le da de comer.
SATURNINO ACOSTA
Opinión
El Periódico Extremadura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LIGA DE FÚTBOL 2016-2017
EL TIEMPO EN CUACOS DE YUSTE
Noticias comarcales
Cultura y Ocio
Opinión ajena
Cultura
Noticias locales
Noticia del Día
Opinión personal
Deportes
Noticias autonómicas
YUSTE 2008
Economía
Noticias nacionales
ÚLTIMA HORA
Congreso Regional del PP
Mi artículo
Anuncios
Crisis económica
Cultura y Patrimonio Nacional
Noticias Breves
RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V 2009
ocio y cultura
Ciencia
Juventud
Política comarcal
Religión
SEMANA SANTA 2009
SUCESOS
Semana Santa 2010
Historia
Turismo
Cocina local
El Artículo del Día
Elecciones 22 Mayo 2011
Noticias internacionales
Ofertas laborales
Salud
X Congreso PP Cáceres
Ciencia y arte
Cocina
EXPO ZARAGOZA 2008
Educación
Gastronomía local
Historia local
Medio Ambiente
Noticias curiosas
Opinión
Paleontología
Recuperación de la Memoria Histórica
Ruta del Emperador Carlos V 2017
Una bonita historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario