CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

sábado, 5 de abril de 2008


El Canto del Loco calienta motores

El martes pasado los componentes de El Canto del Loco volvían, un año y medio después, a sentir un hormigueo por el estómago. "Ahora, sí que sí", pensaron. Los cuatro se miraron fijamente y prepararon sus bolígrafos. Enfrente, 3.000 personas abarrotaban la plaza de Felipe II de Madrid. Nadie iba a irse a casa hasta que todos los discos estuvieran firmados. "Nos pasamos siete horas allí sentados", recordaba ayer el cantante y compositor Dani Martín, de 31 años, mientras hojea una revista en la cafetería de un hotel de El Ejido, en Almería. Dani estaba escoltado por sus compañeros de grupo recién levantados de una siesta de dos horas. "Es sagrada", decían. Todos de acuerdo. Ese sacro descanso fue uno de los pocos momentos que El Canto del Loco tuvo ayer de tranquilidad en El Ejido, donde empezaron la que será una de las giras más multitudinarias de este año. Se acaba la paz. "A currar", dice de repente el batería Jandro Velázquez, de 34 años, mientras sale de la cafetería. En la puerta del hotel, Raquel y Patricia, de 13, se abalanzan sobre ellos. Lo mismo hacen las 10 niñas que llevan toda la tarde montando guardia. Ellos se hacen las fotos de rigor y ponen rumbo al auditorio. Minutos después, mientras Dani se come una manzana sobre el escenario -otro pequeño momento de tranquilidad-, Raquel y Patricia peinan su propio pueblo en busca de entradas para la noche. No hay suerte. Todas se habían agotado en dos horas. "Estos primeros conciertos son como un calentamiento", explica el bajista Chema Ruiz, de 30 años, "una puesta a punto. Llevamos sin tocar en directo desde hace un año y medio y estamos nerviosos". "Estamos cagados", precisaba Dani dos días antes en una rueda de prensa ante 100 periodistas y varias fans infiltradas.
Ayer fue la primera vez que Personas, quinto trabajo del grupo madrileño después de tres años sin disco de estudio, sonó en directo. Sí, el grupo sigue provocando la histeria en adolescentes, pero tras diez años como banda dan un paso más. "Cantamos desde otro lugar", explica Dani mientras se sirve un gin tonic a diez minutos del concierto. "Hemos pasado de pantalla. En estas canciones hay mucha autocrítica, muchas inseguridades, miedos... pero desde el sentido más positivo. No nos arrepentimos de nada", asegura. "Aunque creo que lo mejor está todavía por llegar". Se oyen los gritos desde fuera. El grupo calienta la voz en el camerino. Se abrazan en circulo. Sus nuevos temas suenan más sinceros que nunca.
"Sois los primeros", dicen Dani a la media hora de concierto. Las 1.000 personas responden con gritos. Lo hicieron durante las dos horas y 48 temas del concierto de ayer. Una situación que se repetirá en las 50 ciudades que recorrerán hasta septiembre. Estrenarán canciones y escenario: habrá un titánico despliegue de luces y una pasarela de 10 metros, al estilo Stones, que situará al grupo en medio del público. Justo donde quieren estar.
Lino Portela
El País
5/Abril/08

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017