CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

miércoles, 16 de abril de 2008


La fe que cura

Vaya por delante que jamás he sido un católico practicante y que siempre me regí por la educación de probidad y bondad "inconsciente" que mis padres me han dado; y actualmente, me consideraría un agnóstico ecléctico que busca y curiosea en las distintas religiones, seleccionando lo que creo mejor de cada una de ellas...curiosamente todas tienen mucho en común, y paradójicamente, todas muestran las enseñanzas de mis padres: no robar, no matar, no tratar mal a los padres, ayudar a los que lo necesitan, etc. Hace unos días, viendo "Anatomía de Grey" se mostraba cómo una enferma curaba a otros y la curaban a ella misma de una malformación cardíaca a través del rezo, de la fuerza de los creyentes, del poder de la fe. En varias ocasiones han llegado a mis manos artículos que versaban sobre la opción terapéutica del rezo, y aunque nunca he creído demasiado en ello, sí es cierto que siempre he justificado a los creyentes diciendo que la fe cura y es una medicina gratis y accesible a todos, lo cual ya es muy positivo; mientras que otras "adoraciones" me parecen poco menos que necias. Y es que al parecer los creyentes viven más que los ateos, -a los cuales, por otra parte, tampoco comprendo en muchos de sus absurdos comportamientos-. Por extraño que parezca me sorprendió saber que esta posibilidad terapéutica ha sido estudiada desde el punto de vista científico, considerando en los estudios previos los posibles sesgos de selección de individuos, los malos días de los orantes, las "dosis" de rezo que recibe el enfermo, la administración de otras dosis externas de rezo (quien garantiza que además del sacerdote no esté rezando la familia del enfermo) o de otras influencias sobrenaturales externas (vudú, mal de ojo), el que las dosis recibidas sean de calidad, es decir, rezos sinceros y con sentimientos, etc. Al final, y a raíz de todas estas objeciones, los científicos concluyen que no existen garantías "científicas" de este método terapéutico. Sin embargo, y reiterándome en lo dicho al principio de este artículo, ¿qué mal puede traer el creer en este tratamiento? ¿por qué no practicarlo y pedir, y agradecer, que lo practiquen por nosotros? La fe, además de mover montañas, cura. José María Hernández García

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017