

El grupo empresarial Dato ha inaugurado su primer hotel en Extremadura, el Hotel Dato Vera, mediante un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, entre otras autoridades regionales; el alcalde Cuacos de Yuste, Sixto Teno, así como numerosos empresarios de la zona.
El Hotel Dato Vera ha cuidado cada rincón con un mimo especial, buscando la modernidad y el confort en cada una de sus estancias. El resultado son 27 habitaciones de ensueño, con magníficas vistas, terrazas en las que diseño y naturaleza se funden con armonía y salones que invitan al descanso.
Con una extensión que ronda los 5.000 metros cuadrados, se enmarca en pleno corazón de la comarca de La Vera, disfrutando de un entorno privilegiado, que permite además, una amplia oferta de actividades, como senderismo, rutas a caballo, en 4 X 4 o en mountain bike, recorridos culturales, visitas a los parajes de interés natural de los alrededores, con guías especializados en Monfragüe, observaciones de aves, escaladas en rocódromo o descensos en piragua por el río Tiétar.
Además del atractivo de la comarca de La Vera y su abundante vegetación, el hotel dista apenas 1 kilómetro del Monasterio de Yuste, 20 kilómetros de las conocidas gargantas del Valle del Jerte, y el Parque Nacional de Monfragüe, está a tan sólo a 40 km.
El Hotel Dato Vera, ha cuidado con detalle su decoración y cuenta además en cada una sus estancias con todas las comodidades de un establecimiento moderno y de calidad, incluyendo televisión de plasma en habitaciones, o conexión Wi-Fi a Internet.
Restaurante y gastronomía
Uno de los puntos fuertes del Hotel Dato Vera es su restaurante, dotado de una esmerada cocina y en el que se pueden degustar los platos más característicos de la zona, así como de recetas más internacionales, con sabores típicos de otras partes del mundo.
La gastronomía de la Comarca de la Vera es una de las más ricas de la región, ya que cuenta con una magnífica denominación de origen como es la del "Pimentón de la Vera", Oro rojo que abunda en sus platos y los dota de personalidad propia. Así, quien se adentra en la cocina de la Vera, difícilmente olvida sus platos, la magnífica caldereta de cabrito, la sopa de tomate, las castañas pringadas, las migas veratas, las mermeladas caseras o sus licores artesanales, sin olvidar un aceite de excelente calidad.
Acto de Inauguración
Durante el acto de inauguración Flores ha destacado que es el momento idóneo para invertir en la comarca, pues comienza la celebración de Yuste 2008, un año con mucha actividad en la zona en torno a la figura de Carlos V.
La consejera ha resaltado la necesidad de producir sinergias entre administración y empresariado, a los que les une el esfuerzo por trabajar por su tierra, con el objetivo de revitalizar una zona creando riqueza y puestos de trabajo.
Flores ha recordado el crecimiento del sector turístico en Extremadura, gracias a proyectos como el Hotel Dato Vera, que generan un valor de calidad que hace al viajero venir y repetir.
Por su parte, el alcalde de Cuacos de Yuste, Sixto Teno, ha agradecido la inversión realizada por el Grupo Dato en la zona, una comarca con un fuerte crecimiento que ya cuenta con numerosos alojamientos, fábricas y vida cultural.
Grupo Dato
El presidente de Grupo Dato, Alfonso Serrano, ha mostrado el claro compromiso del grupo con la comarca. A partir de ahora, indica Serrano, Vera se convierte en un apellido que la empresa llevará con orgullo, por la creación en esta zona de su primer establecimiento hotelero, al que seguirá otro planificado en Badajoz.
Region Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario