
Se las vio en la pista con Casey Stoner y Chris Vermeulen en la sesión oficial, pero nadie fue capaz de privarle de la 'pole position'. Jorge Lorenzo ha transmutado en 'poleman' para sumar su tercera de la temporada en el Gran Premio de Portugal.
Tres pruebas y tres 'poles' en el curso de su debut en MotoGP. Comienza a coleccionar relojes -los que se entregan al piloto que obtiene el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales- y récords. Es el único piloto en toda la historia del Mundial que en la temporada de su debut suma tres 'poles' consecutivas. Un hito para un piloto al que todavía le queda una asignatura pendiente, la victoria.
Con un tiempo de 1:35.715, fue el más rápido y terminó con el récord de la 'pole' del circuito de Estoril, en poder de Valentino Rossi desde 2006. El piloto italiano de Yamaha, tercero ayer, completará la primera línea de salida junto con Dani Pedrosa, que logró el segundo mejor tiempo en la última vuelta.
Bautista, segundo en 250 cc
Marco Simoncelli consiguió la 'pole position' en la categoría de 250 cc del Gran Premio de Portugal con un tiempo de 1:40.257 y saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida por delante del español Álvaro Bautista y del italiano Mattia Pasini.
El piloto de Talavera de la Reina estuvo a punto de repetir la 'pole' que consiguió en el circuito de Jérez pero en los compases finales fue el piloto de Gilera el que logró, por primera vez en su carrera deportiva, el mejor registro en la califiación de la categoría de 250 cc.
Por su parte, Álex Debón se cayó cuando intentaba vuelta rápida en la última oportunidad para mejorar su registro y saldrá desde la segunda línea de la parrilla tras concluir séptimo mientras que Héctor Barberá arrancará desde la tercera.
Corsi, 'pole' en 125 cc
El rendimiento del equipo Jack & Jones WRB empieza a inquietar al resto de las escuderías del octavo del litro. Simone Corsi, ganador en el Gran Premio de España, saldrá desde la primera plaza en el Gran Premio de Portugal.
El italiano, que ya avisó en la sesión libre matinal, volvió a exprimir su Aprilia para mostrarse el más rápido en la tanda oficial, arrebantándole la 'pole' provisional al francés Mike di Meglio, que sufrió un encontrozado con el 'wild card' español Iván Maestro cuando realizaba una vuelta en tiempos de 'pole'. Ambos se fueron al suelo después de que el galo embistiera al español.
El estadounidense Stevie Bonsey partirá desde la segunda plaza, junto con Nico Terol y Danny Webb. El español, también integrado en el equipo que dirige Josep Crivillé, hermano del campeón del mundo de 500 cc, está demostrando que su llegada a los puestos de cabeza no es fruto de la casualidad. Después de subir al segundo escalón del podio de Jerez, quiere sellar su primera victoria en el trazado de Estoril.
Nico Terol valoró su tercer puestom ya que considera que tiene un "buen ritmo de carrera". "La Aprilia funciona a mi total agrado y los últimos cambios de reglajes han conseguido eliminar el nerviosismo de la moto. He intentado conseguir la primera posición, pero un pequeño susto me ha fastidiado mi mejor vuelta", finalizó el español.
Elena Isardo
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario