El objetivo de la reunión ha sido crear una asociación de localidades para la defensa del sector del tabaco, que está previsto que se constituya en noviembre.
Al encuentro, también asistieron el presidente de la Diputación cacereña, Juan Andrés Tovar, y la diputada de Desarrollo Local, Rosario Cordero, según informó en una nota la institución provincial.
Alcaldes de localidades de La Vera, Campo Arañuelo, Valle del Alagón y de otros municipios como Jaraíz de la Vera, Coria o Navalmoral de la Mata, participaron en este encuentro en el que, tras estudiar, debatir e intercambiar opiniones sobre la situación por la que atraviesan, elaboraron un borrador de los estatutos de la entidad que pretenden crear.
También se acordó celebrar un nuevo encuentro el 8 de noviembre con el objetivo de constituir la asociación.
Posteriormente, se dotará a la entidad de carácter nacional con la incorporación de todos los municipios tabaqueros de España ubicados en las provincias de Granada, Zamora y, finalmente, sumarán sus esfuerzos a la asociación ya constituida con los países europeos productores de tabaco como Italia, Rumanía y Francia.
El encuentro que se celebró en la Diputación de Cáceres también sirvió para que los alcaldes de Aldeanueva y Jarandilla de la Vera informaran al resto de ediles de la reunión que se celebró en febrero en Italia, en la que autoridades locales y regionales de Europa afectadas por el tabaco analizaron su problemática y plantearon constituir un lobby de apoyo al sector tabaquero.
Región Digital
3/Abril/08
No hay comentarios:
Publicar un comentario