CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

sábado, 5 de abril de 2008


Génova, 13 Rue del Percebe

SI la guerra consiste, como decía Clausewitz, en la continuación de la política a través de otros medios, parece que a Rajoy lo que le pide el cuerpo es hacer el amor y no la guerra. Después de cuatro años de fuego de exterminio, de cañoneo a discreción, de maniobras envolventes, ha llegado el momento, según dicen algunos, de pegarse al terreno (una metáfora, por cierto, con un halo siniestro, porque, en cualquier batalla, quienes se pegan al terreno, y no hay quien los despegue, son los muertos). Lo cual, que don Mariano, el mago del suspense, ha alumbrado, por fin, un manual de estilo que quiere ser, al tiempo, un plan estratégico. ¿De estrategias hablamos? Ahí llega Pedro Arriola, el prestidigitador de los sondeos, el Merlín sempiterno del Camelot de la derecha. Y Celia Villalobos, esa Caperucita ex roja que es la bruja del brujo; o sea, su parienta. Y el señor Gallardón, el Salieri castizo que, queriendo ser Mozart, desafina y gallea. Y Camps, el naranjito, la traca estatutaria y la alegría de la huerta. Y, «last but not least», el movedizo Arenas.
En Génova, 13 (que, a la que se descuiden, acabará siendo el 13 Rue del Percebe), los despachos se erizan igual que las trincheras y el que no está pasmado es porque está perplejo. Marx -Groucho Marx, naturalmente- se querelló en cierta ocasión contra una empresa tabaquera que comparaba el sabor de sus habanos con pasar una hora en el séptimo cielo. Un humorista, sin embargo, es un señor muy serio y Groucho, se empeñó, con absoluta seriedad, en comprobar la exactitud de la promesa. Tras ímprobos esfuerzos, y sosteniendo la colilla con un par de alfileres, llegó a parar el crono en cincuenta y tres minutos, veintitantos segundos y unas pocas décimas. La compañía, al cabo, pidió excusas, borró de sus anuncios el engañoso lema y, desde entonces, la parte demandante (de la primera parte, por supuesto) se castigó los bronquios sin aflojar un céntimo. Don Mariano Rajoy -marxista por los humos y no por el ingenio- en lugar de una hora ha estado tres semanas en la beatitud algodonosa del séptimo cielo. Se ha fumado, sin duda, el puro de la paz con su propia conciencia y ha bajado del limbo como Moisés del Sinaí, con los diez mandamientos de la legislatura venidera.
¿Y el becerro de oro? Con la crisis en puertas lo han suprimido del atrezo y hasta las minorías periféricas, que son derrochadoras por naturaleza, se tendrán que apañar con un cabestro. Pero eso, en cualquier caso, es pura anécdota. Lo categórico, hoy por hoy, es que los estrategas del PP parecen inclinados a desempolvar la lírica y a desdeñar la épica. O sea, a recitar la Biblia en verso. Rajoy ha puesto al día la consigna de Foch cuando regía los destinos de los ejércitos franceses: «Las batallas ganadas son aquellas en las que negaremos siempre que nos han dado para el pelo». Ferdinand Foch, por si no lo recuerdan, era el profeta del «élan», del impulso poético-castrense frente a la prosa garbancera del «Grand Bertha». Un tipo singular, el señor Foch, pese a que se trabucó de época. Don Mariano Rajoy tampoco es partidario de zambullirse en el barrizal de las trincheras. Y su Estado Mayor (o menor, ya veremos) ha diseñado un plan de ataque que, de primeras dadas, nos retrotrae a Gila colgado del teléfono: «¿Está el enemigo? Pues que se ponga un momentito, si no le sirve de molestia».
Así las cosas, la verdadera oposición habrá de encabezarla el General Invierno. Si el presidente de la Reserva Federal mienta la recesión sin anestesia, ¿cómo conseguirá frenar el descalabro un presidente derrochador y sin reservas? Paciencia y barajar, la glaciación de los mercados se ocupará de dejar tieso a Zapatero. Y, mientras, perfil bajo, centrismo a tutiplén, «lifting» ideológico y providencialismo a espuertas. Lo malo será que no salgan las cuentas y cuenten de Rajoy lo que del mariscal prusiano cuyo recuerdo honraban tres placas diferentes. «Aquí durmió fulano antes de la ofensiva». «Aquí durmió fulano finalizada la ofensiva». «Aquí durmió fulano durante la ofensiva». Vamos, el sueño eterno.
Tomás Cuesta
Opinión
ABC
5/Abril/08

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017