
Tras la cesión que hizo el anterior Gobierno que regía la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera de ocho ordenadores, perfectamente equipados, del “Plan Avanza” del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se otorgaron al ente comarcal originalmente, y ante el escaso uso que de los mismos se hizo; el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste los solicitó, y ha financiado en su totalidad la adecuación e instalación de todo lo necesario para poner en marcha este TeleCentro Informático Municipal, y obviamente, también soporta los gastos de la dinamizadora informática contratada al efecto. El TeleCentro está ubicado frente al Salón de Actos de Usos Múltiples, ubicado en la planta primera del Ayuntamiento.
Los telecentros son puntos de acceso a internet situados en poblaciones rurales, que garantizan una conexión ADSL gratuita y de calidad. De este modo se pretenden mejorar las condiciones de vida de las pequeñas localidades y potenciar las iniciativas, que a través de internet pueden llevar a cabo sus habitantes.
Las actividades que se han comenzado a desarrollar hoy mismo, día de su inauguración (19 de mayo), son clases iniciales de informática “Descubrir el ordenador”, navegar por internet, correo electrónico, etc., etc. Los cursos van dirigidos preferentemente a los sectores de mayores, mujeres y jóvenes; aunque el TeleCentro está abierto a todo el que desee usarlo, en el horario que se ha establecido: de 10 a 13 horas, y de 18 a 20 horas de lunes a viernes. De 16 a 18 horas se mantiene abierta la Biblioteca Pública Municipal y desde allí también se puede acceder a internet.
El principal objetivo del TeleCentro es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a la población rural a fin de lograr su participación efectiva en la sociedad de la información.
Como ya ha quedado dicho, el TeleCentro está dotado de recursos materiales, técnicos y humanos necesarios para impartir cursos formativos en el uso de las nuevas tecnologías, así como asesoramiento para la realización de los trámites necesarios para la prestación de servicios públicos a través de medios telemáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario