
El Partido de los No Fumadores (PNF) ha convocado para hoy una manifestación en Madrid, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, con el objetivo de pedir al Gobierno que endurezca la ley para proteger a todos los trabajadores y a los menores de la nicotina de puros y cigarrillos.
"Tras dos años y medio de vigor, los resultados conseguidos por la Ley del Tabaco nos parecen insuficientes", ya que "se podía haber progresado más, pero el Gobierno y la oposición, con la actitud evasiva a la que nos tienen acostumbrados, sólo se han obstinado en mantener en silencio la realidad mirando, e invitando a mirar, para otro lado", denuncia este partido en un comunicado.
Además, en solidaridad con el colectivo de trabajadores por cuenta ajena de la hostelería y la restauración, también pedirán una modificación del actual texto que proteja la salud de todos los ciudadanos por igual
Otro aspecto de la actual ley que debe debatirse con urgencia, a juicio del Partido de No Fumadores, es la protección a los menores, que "se hallan entre los más expuestos al aire contaminado por humo de tabaco de toda la Unión Europea".
1.500 'chivatazos' por incumplir la ley
La manifestación por los derechos de los no fumadores se celebrará a partir de las 12.00 horas en la Puerta del Sol y está previsto que a ella asistan miembros del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), la Asociación de Asmáticos Madrileños y la Asociación Vida sin Tabaco.
El Partido de los No Fumadores ha presentado hasta la fecha un total de 1.500 denuncias por incumplimientos de la Ley del Tabaco en locales comerciales, fundamentalmente de hostelería.
Diario Público
No hay comentarios:
Publicar un comentario