
El ayuntamiento de Jaraíz de la Vera trabaja en estos momentos para dotar a la citada localidad de una via de circunvalación que saque la EX-203, conocida popularmente como carretera de La Vera del casco urbano, con el fin de descongestionar el tráfico rodado que discurre a lo largo de la Avenida de la Constitución, según ha desvelado el alcalde, José Agustín Tovar.
En este sentido el edil indicó que será realizado un estudio en cuyos datos finales estarán contemplados diferentes aspectos relativos al tránsito de vehículos por el interior de la citada localidad, con los problemas y las molestias que conlleva esta situación. Posteriormente el estudio será presentado a la Junta.
Tovar reconoció además que hay un punto en la travesía actual, próximo a la Plazuela de los Encisos, en el que los camiones de gran tonelaje no pueden tomar la curva allí existente, si no invaden parte del carril contrario al sentido de la marcha.
Por lo que respecta a la posible reticencia de algunos vecinos a la apertura de una carretera de circunvalación que reduzca el tráfico dentro del casco urbano, debido a que restaría visitantes a la localidad, el alcalde indicó que "lo que hay que hacer es dotar a Jaraíz de los atractivos necesarios, para que la gente siga viniendo", aunque la Ex-203 no pase por el interior del pueblo, como ocurre en la actualidad.
Faustino Martín
El Periódico Extremadura
No hay comentarios:
Publicar un comentario