
Ecologistas en Acción de la Comarca de la Vera ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil la «tala ilegal» en la zona de especies botánicas protegidas, como enebros, y la saca de madera en periodo de cría y nidificación de aves.
En un comunicado, la organización ecologista ha afirmado que estos trabajos se hacen con la intervención de maquinaria pesada, en concreto un tractor de oruga de cadena y camiones de gran tonelaje, en una superficie boscosa de entre 50 y 75 hectáreas del paraje 'Montejardines' de Villanueva de la Vera .
Agrega que se trata del monte de utilidad pública número 56 que es un hábitat natural de la cigüeña negra y una zona de nidificación de alcotán, gavilán y otras rapaces protegidas, así como de aves como la curruca rabilarga, entre otras muchas.
También señala Ecologistas en Acción que los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 y que la empresa a la que la Junta de Extremadura y el Gobierno central han adjudicado estos trabajos forestales en La Vera es la UTE Sando S.A.-Puebla y Estellez S.A.
Además, y ante la circunstancia de que «la Administración parece no hacer nada, reclama que se investiguen los hechos».
EFE
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario