
La Junta de Extremadura ha expresado este miércoles "su más enérgica condena" por el atentado perpetrado esta madrugada por la banda terrorista ETA, contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava), en el que ha perdido la vida el guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, y han resultado heridas otro cuatro miembros del cuerpo.
A través de un comunicado, el Gobierno regional, en nombre de todos los extremeños, ha mostrado "toda su solidaridad y apoyo" a la familia del guardia civil fallecido, así como a los heridos y a sus familiares y amigos.
"En estos momentos el Ejecutivo extremeño está al lado de todas las víctimas y al lado del Gobierno de España, incondicionalmente, y muestra toda la confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para luchar contra los terroristas", concluye la Junta.
Por su parte, el PP de Extremadura ha mostrado su "condena más firme y rotunda" ante el "cobarde y vil" atentado cometido por la banda terrorista ETA en la localidad alavesa de Legutiano que ha costado la vida
Mediante una nota de prensa, el secretario general del PP extremeño, César Díez Solís, ha manifestado la "absoluta solidaridad" de su partido con la familia y amigos del fallecido, así como del resto de los heridos, a los que desea una pronta recuperación.
El dirigente popular ha extendido la "solidaridad" y "apoyo" del PP de Extremadura a la Guardia Civil, a la que ha calificado como "una institución básica en nuestro Estado de Derecho en la lucha contra el terrorismo, y que ha sufrido de forma especial el envite de los criminales de ETA durante todos los años de nuestra democracia".
Por todo ello, en un día "especialmente triste para todos los españoles", el Partido Popular ha querido reafirmar su "determinación de derrotar a los terroristas con todos los instrumentos del Estado de Derecho y mostrar su confianza en la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conseguir este objetivo".
Para finalizar, el PP extremeño ha mostrado su apoyo al Gobierno "en todas aquellas medidas que emprenda para culminar la derrota de ETA".
Siguiendo con esta línea, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha expresado también "su condena enérgica y rotunda" del atentado terrorista que ETA ha cometido esta madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad alavesa de Legutiano.
Con una nota de prensa, los socialistas "desean trasladar a los familiares de Juan Manuel Piñuel y a la Guardia Civil sus condolencias y todo su apoyo y su solidaridad, así como deseos de una pronta recuperación a los heridos en este vil atentado".
"ETA debe saber que nunca conseguirá nada cometiendo crímenes y actos de violencia cobarde como el de Legutiano y que en un país democrático como España la única respuesta que obtendrán los asesinos será su captura y puesta a disposición judicial para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley", asegura el PSOE.
En este sentido, desde el partido socialista "queremos convocar una vez más a la unidad de todas las fuerzas políticas, tan necesaria para contribuir a acabar con el terrorismo etarra". Por ello, el PSOE de Extremadura ha anunciado que se une al llamamiento de la FEMPEX para participar en la concentración silenciosa de 5 minutos convocada para este jueves 15 de mayo a las 12:00 horas en las puertas de los ayuntamientos extremeños.
Por último, el PSOE ha "reafirmado nuevamente su confianza y apoyo" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la labor que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista, y en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.
regiondigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario