CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

lunes, 5 de mayo de 2008


En todas partes cuecen habas; en el PSOE, también

Ya sabemos, ya, la que tienen montada en el Partido Popular; a veces da la impresión de que se han instalado en el puro surrealismo, aunque tengo para mí que muchas cosas que ahora se nos antojan simplemente absurdas se solucionarán tras el congreso nacional que los ‘populares’ celebrarán en junio en Valencia. Un congreso ante el que uno de los que se presentaban como ‘escollos’, Ángel Acebes, ya ha anunciado, por cierto con no poca elegancia, que se retira voluntariamente de la carrera a la secretaría general para dar paso a otro. Veremos en qué para todo esto, aunque cierto es que la soledad en la que se desempeña estos días Mariano Rajoy, en medio del oleaje, está siendo clamorosa. Pero, en fin, mi tesis es que la inestabilidad se ha instalado en todos los partidos: en Izquierda Unida, menos unida que nunca, es obvia y evidente. También en el Partido Nacionalista Vasco, donde el entendimiento de su presidente, Iñigo Urkullu, con el lehendakari es cada día más frágil. Y en la coalición Convergencia i Unió, donde el líder de una va por un lado y el de otra, por otro; no hay sino que analizar sus respuestas ante una eventual sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, el distanciamiento entre las posiciones radicales de Artur Mas y las flexibles de Duran i Lleida, para darse cuenta de la magnitud del abismo que les separa. ¿Y en el PSOE? ¿Son los socialistas la excepción que confirma la regla que nos habla de tensiones y fricciones en los partidos políticos españoles? Yo creo que no. Es verdad que el poder cohesiona y que estar en la oposición agrieta, pero ahora mismo advertimos algunas serias quiebras internas en la estructura de ese portaaviones navegando a toda máquina que es el Partido Socialista. Y conste que no me refiero solamente a la financiación autonómica, un problema de urgente solución que está provocando que algunos barones socialistas se distancien cada día más de sus correligionarios catalanes -Montilla sigue siendo el gran mago de las maniobras en la oscuridad-, ni tampoco a la ‘guerra del agua’, que destroza las relaciones de hermanos con hermanos; hablo de las luchas de poder desatadas en federaciones como la madrileña o la valenciana, en las que han de celebrarse congresos regionales inmediatamente después del congreso federal del PSOE a comienzos de julio. Sin duda, no es este el lugar para entrar en detalles que afectan a tales congresos o a las particularidades sobre las enormes diferencias territoriales que se registran en la familia socialista. Pero acaso sí sea un buen momento para reflexionar en la necesidad de que las formaciones políticas españolas, tan ancladas en esquemas demasiado tradicionales, se abran al debate interno, a cauces de mayor participación, a un menor control de los ‘aparatos’ y a nuevas corrientes sociales. Tratar de perpetuar los actuales funcionamientos hará que siempre todo sea más de lo mismo. O sea, que irá a peor. Fernando Jáuregui Diario Crítico

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017