
Robledillo de la Vera se vistió de gala este fin de semana para rendir un cálido y emotivo homenaje a la beata, Matilde Téllez Robles, fundadora de las Hijas de Maria Madre de la Iglesia, que nació en la citada localidad el 30 de mayo de 1841.
Bajo el epígrafe de IV encuentro tellista , la en la convocatoria participaron colegios y comunidades religiosas de diversos puntos de España, entre los que se encontraban los procedentes de Madrid, Oviedo, Santander, Valladolid y la casa natal de Robledillo, encabezadas por la superiora general de la congregación, Alicia Leal Mosquera.
Los actos religiosos comenzaron con una eucaristía, seguida de procesión con la imagen de la beata, entrega de regalos a los colectivos, comunidades y colegios asistentes, actuaciones de estos últimos, aperitivo compartido y rondas por las calles a cargo del grupo local El Poleo.
El alcalde, Lucas Martín dió la bienvenida a los participantes en el XVI encuentro tellista, "y IV como beata", además de agradecer su visita anual a Robledillo.
Los representantes de Asturias, entregaron al alcalde la Cruz de la Victoria, que a partir de ahora "presidirá el salón de plenos", adelantó el edil.
Por su parte la superiora general, agradeció el recibimiento dispensado por autoridades y vecinos, además de destacar "los grandes amores" de Matilde Téllez, hacia la Virgen Maria y Jesucristo, "así como a nuestros hermanos".
Faustino Martín
El Periódico de Extremaudura
No hay comentarios:
Publicar un comentario