MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"
Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.
Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.
José María Hernández García
LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN
"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".
Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"
LA FRASE CÉLEBRE
"Lo que se sabe sentir se sabe decir".
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.
sábado, 17 de mayo de 2008
PP y PSOE: dos tipos de crisis
La crisis del PP es ruidosa y abierta, como es él, con gritos, reproches y zancadillas. La del PSOE, silenciosa, a puerta cerrada, como corresponde a un partido de raíz dogmática y estructura jerárquica. Pero Zapatero sabe que tiene un problema con sus errores en la pasada legislatura. Mientras el problema del PP es no saber vender su acierto al denunciar la negociación con ETA y los nuevos estatutos. Por eso perdió las elecciones. Para resumir: la crisis del PP es de comunicación. La del PSOE, de hechos.
Y a Zapatero empiezan a pasarle factura sus hechos. En el País Vasco, el PNV le pide que le ofrezca lo que ofreció a ETA en Loyola, dudosamente constitucional, mientras ETA arrecia en su ofensiva terrorista. En Cataluña, los nacionalistas le exigen más dinero, como prevé el nuevo estatuto. ¡Buenos estamos para ello, en plena desaceleración económica! El mayor peligro para Zapatero es que el socialismo catalán se una al nacionalismo, como empieza a hacerlo. ¿Por qué se creen que ha convocado a sus presidentes de comunidades? Juntos, quieren lograr la cuadratura del círculo: dar más a Cataluña sin quitárselo a los demás. Un imposible. Será interesante ver por dónde salen estos especialistas en escurrir el bulto. El PP puede echarles un capote. Ya se lo está echando con su algarabía.
Aparte de no saber vender sus aciertos, la crisis del PP arranca de su propia estructura, de estar constituido por clanes muy diversos, desde el centro moderado, profundamente democrático, a la extrema derecha, que no cree en la democracia. Ponerlos de acuerdo requiere uno de esos puentes colgantes que hace Calatrava. Por si ello fuera poco, están las diferentes perspectivas de sus miembros. Lo que siente un miembro del PP en el País Vasco, acosado sin piedad por los nacionalistas, tiene poco que ver con lo que siente uno en la Comunidad Valenciana, donde son dueños y señores. Del mismo modo, el «pepero» de Madrid puede permitirse el lujo de ser fundamentalista, mientras el de Cataluña ha de ser pragmático si quiere hacerse un hueco en una sociedad infectada de nacionalismo. No piensa igual el seguidor del PP en Castilla y León, instalado en el Gobierno, que el de Castilla-La Mancha, condenado a la oposición. Parecidas diferencias se aprecian en Galicia, Andalucía, Aragón, Canarias, Baleares, Murcia y otras comunidades, cada una con sus problemas específicos y sus intereses particulares. Poner de acuerdo a todos ellos, conjugar sus necesidades y engarzar sus intereses, requiere tanta sutileza como autoridad, tanta mano derecha como izquierda, tanto de prestidigitador como de domador. Durante las últimas semanas, Rajoy no lo ha logrado. Le quedan otras pocas para lograrlo. Hasta el congreso de junio. Aunque todos deberían pensar que su problema es cómo vender su mensaje, no el mensaje mismo. Y recordar el congreso de Mallorca, donde UCD se deshizo.
José María Carrascal
Opinión
ABC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LIGA DE FÚTBOL 2016-2017
EL TIEMPO EN CUACOS DE YUSTE
Noticias comarcales
Cultura y Ocio
Opinión ajena
Cultura
Noticias locales
Noticia del Día
Opinión personal
Deportes
Noticias autonómicas
YUSTE 2008
Economía
Noticias nacionales
ÚLTIMA HORA
Congreso Regional del PP
Mi artículo
Anuncios
Crisis económica
Cultura y Patrimonio Nacional
Noticias Breves
RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V 2009
ocio y cultura
Ciencia
Juventud
Política comarcal
Religión
SEMANA SANTA 2009
SUCESOS
Semana Santa 2010
Historia
Turismo
Cocina local
El Artículo del Día
Elecciones 22 Mayo 2011
Noticias internacionales
Ofertas laborales
Salud
X Congreso PP Cáceres
Ciencia y arte
Cocina
EXPO ZARAGOZA 2008
Educación
Gastronomía local
Historia local
Medio Ambiente
Noticias curiosas
Opinión
Paleontología
Recuperación de la Memoria Histórica
Ruta del Emperador Carlos V 2017
Una bonita historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario