MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"
Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.
Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.
José María Hernández García
LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN
"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".
Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"
LA FRASE CÉLEBRE
"Lo que se sabe sentir se sabe decir".
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.
jueves, 22 de mayo de 2008
Ecologistas ponen freno a construcciones fuera de la ley
Las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), dependiente de la Guardia Civil, y la fiscalía, "consiguen frenar la construcción ilegal en los municipios de las comarcas de La Vera y la Serena, en las que Ecologistas en Extremadura ha presentado denuncias", según se recoge en una nota del colectivo conservacionista extremeño, remitida ayer a este diario.
En este sentido, indican que el inicio de las denuncias tuvo lugar en el pasado mes de julio, "ya que la mayoría de estas construcciones se habían realizado en terrenos incluidos en la Red Natura 2000", pertenecientes al Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), de la Sierra de Gredos y Valle del Jerte, y a la Zona de Especial Protección Ambiental (ZEPA) del Embalse de Orellana y Sierra de Pela, "dotados, supuestamente, de la máxima protección ambiental".
PRIMERAS DENUNCIAS
Por otra parte, los ecologistas señalan que a las primeras denuncias formuladas en Guijo de Santa Bárbara siguieron las realizadas en Jarandilla, para a finales del pasado mes de febrero presentar nuevas denuncias en Aldeanueva de la Vera, "sumando un total de 43, en estas tres localidades". En Badajoz destaca Orellana de la Sierra con 22 construcciones denunciadas.
Faustino Martín
El Periódico Extremadura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LIGA DE FÚTBOL 2016-2017
EL TIEMPO EN CUACOS DE YUSTE
Noticias comarcales
Cultura y Ocio
Opinión ajena
Cultura
Noticias locales
Noticia del Día
Opinión personal
Deportes
Noticias autonómicas
YUSTE 2008
Economía
Noticias nacionales
ÚLTIMA HORA
Congreso Regional del PP
Mi artículo
Anuncios
Crisis económica
Cultura y Patrimonio Nacional
Noticias Breves
RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V 2009
ocio y cultura
Ciencia
Juventud
Política comarcal
Religión
SEMANA SANTA 2009
SUCESOS
Semana Santa 2010
Historia
Turismo
Cocina local
El Artículo del Día
Elecciones 22 Mayo 2011
Noticias internacionales
Ofertas laborales
Salud
X Congreso PP Cáceres
Ciencia y arte
Cocina
EXPO ZARAGOZA 2008
Educación
Gastronomía local
Historia local
Medio Ambiente
Noticias curiosas
Opinión
Paleontología
Recuperación de la Memoria Histórica
Ruta del Emperador Carlos V 2017
Una bonita historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario