CUACOS DE YUSTE

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LAS NOTICIAS DE PORTADA

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Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

sábado, 28 de junio de 2008


Correos instaura un sistema que controla los 26 buzones de la ciudad con lectores ópticos


La mayoría de las veces, cuando nos llega una carta, si no es una factura del banco o una citación judicial, es motivo de alegría. Buenas noticias, reencuentros epistolares inesperados, amistades y conocidos que se perdieron hace tiempo y que vuelven a adentrarse en nuestras vidas a través de unas líneas, la firma del alma en un papel....

Para que encontremos la correspondencia en nuestro buzón en perfecto estado y lo más pronto posible Correos ha mejorado la calidad del servicio postal con la implantación en Mérida del denominado 'Marabú II', una aplicación informática que incluye el mantenimiento y recogida de buzones.

Este un sistema automatizado con el que se hace un seguimiento puntual de la recogida de correspondencia, una herramienta que facilita la información en tiempo real de la extracción de las cartas en cada uno de los 26 buzones que se encuentran en la ciudad. La implantación de este sistema se finalizó en la capital autonómica el pasado mes de marzo.

Desde entonces, los funcionarios de Correos realizan un seguimiento integral de las recogidas diarias mediante el 'Marabú II'. Con este sistema informático se obtiene información de la hora exacta de recogida de cada buzón, y de la llegada de dichos envíos al Centro de Clasificación Automática. Así es posible adoptar con la mayor inmediatez las medidas que agilicen el paso de los envíos por la cadena postal hasta su llegada al destinatario final.

Lectores ópticos
El jefe del Centro de Tratamiento Automatizado de Mérida, Vicente Puebla, explica que los buzones y las sacas que contienen la correspondencia están identificados con su correspondiente código de barras. De esta forma, quienes realizan el servicio de recogida registran en su terminal portátil el momento exacto de la recogida, el código de la saca que releva a la retirada, y cualquier otra incidencia que pueda surgir en el proceso de recogida y depósito de las cartas.

Las sacas ya son más modernas que las anteriores y tienen un sistema de protección más seguro que las antiguas. Esto garantiza la fiabilidad y la confidencialidad de la correspondencia.

El estado de conservación del buzón, la duración de la operación de recogida, la ventana horaria en que los ciudadanos realizan más envíos, los buzones de creciente uso y aquellos que recogen menos envíos postales depositados... Todos estos aspectos se pueden conocer con el nuevo sistema implantado.

El encargado de la recogida de buzones en una ruta determinada descarga los datos de su portátil en el ordenador central a su llegada al centro. Allí queda reseñado tanto su hora de llegada como las sacas recogidas.

La información recopilada con el 'Marabú II' permite a Correos reforzar la eficacia y calidad del servicio postal. Los resultados obtenidos permiten diseñar las rutas de recogida de buzones y asignar los medios más indicados en cada caso. Así hace posible un mejor tratamiento de los envíos y acorta los plazos de entrega a los destinatarios.

Este nuevo método no supone un sobreesfuerzo para los empleados de Correos y los trabajadores se han adaptado pronto a esta nueva forma de trabajar. Lo que se persigue es la calidad en la servicio, acortar el tiempo de recepción de la correspondencia y, en definitiva, dejar al usuario satisfecho.

Correos también se rige por un horario para conseguir esta calidad. A partir de las tres y media de la tarde es cuando se comienzan a recoger los 26 buzones que están distribuidos por Mérida. Si se recogen después, ya se considera un servicio del día siguiente. Seguimiento puntual y diario de lunes a sábado.

Implantación con éxito

Correos ha implantado ya el 'Marabú II' en todos los buzones instalados en las calles y plazas de las capitales de provincia y de ciudades importantes como Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón, Toledo, Zaragoza, Mérida, Cáceres y Badajoz, poblaciones que superan los 50.000 habitantes.

En Extremadura, el proyecto abarca 83 buzones, de los cuales 22 están localizados en Cáceres, 35 en Badajoz y 26 en la capital autonómica.

El operador público, para avanzar en su objetivo estratégico y mejorar día a día el servicio que presta, incorpora de forma paulatina las nuevas tecnologías a todas las fases del proceso postal.


M. Ángeles Morcillo
Diario HOY

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